https://visiondeltolima.com

Flujos comerciales del café se ven alterados por caos del transporte marítimo

La agitación en el Mar Rojo, que está causando estragos en el transporte marítimo, está afectando al mercado de granos de robusta, la variedad utilizada en el café instantáneo, y alterando el flujo habitual del comercio.

Aumentan los costos de transporte marítimo de Asia a Europa por los ataques en el Mar Rojo. Los compradores de granos de robusta están rehuyendo las compras al principal productor, Vietnam, debido al aumento de los costes de transporte y a unos tiempos de viaje más largos de lo habitual.

En su lugar, están tratando de asegurarse más suministros de Brasil, según personas familiarizadas con el asunto que pidieron no ser citadas porque la información es privada.

Los ataques de militantes Houthi a buques mercantes en el Mar Rojo han interrumpido un paso clave para las exportaciones de café desde Vietnam, obligando a muchos transportistas de mercancías a tomar rutas más largas. Como consecuencia, la prima que los futuros de robusta para entrega en enero tienen sobre el siguiente contrato ha subido más de un 30% este mes. Esto se produce después de que la escasez mundial de este grano ya contribuyera a hacer subir los precios casi un 60% en 2023, en medio de un clima seco en el país asiático.

Los compradores pagan una prima más alta por el Robusta de enero. Los ataques en el Mar Rojo han avivado la preocupación por la oferta a corto plazo “Podría ver que lo del Mar Rojo, unido a la sequía del Sudeste Asiático, hace que parte del mercado mundial de robusta se traslade a Brasil de forma permanente”, declaró John Goodwin, analista principal de materias primas de ArrowStream Inc.

No es la primera vez que se interrumpe el comercio de robusta a través de la región del Mar Rojo. Hace dos años, un buque que bloqueó el paso en el Canal de Suez también trastornó los mercados.

En Vietnam, el exportador Phuc Sinh Corp. ha visto caer los envíos desde que estallaron los ataques del Mar Rojo, al dispararse las tarifas de transporte de las mercancías enviadas a Europa desde Asia. Según su presidente, Phan Minh Thong, las tarifas se han multiplicado casi por siete, hasta alcanzar los 4.000 dólares por contenedor.

Fte: Bloomberg

Una señal de alerta es la que nos ofrece el autor de la Novela “EL IMPERIO EL TERROR” en 400 páginas donde denuncia los trucos y engaños por parte de pastores, brujos, médicos, escuelas de modelaje. Solicítela con precio especial a través de

WWW.LITERATURAENLINEA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *