https://visiondeltolima.com

Foro de Davos presionará a 52 países con temas de género, clima y energía

Escribe: Mamela Fiallo Flor*.-

Para los detractores del Foro Económico mundial, en realidad los peligrosos son quienes asistirán al evento, no sus enemigos. Por ejemplo, el dueño de Twitter, Elon Musk, asegura que el criterio ESG que exige el Foro Económico Mundial, denominado así al acrónimo en inglés que significa “environmental, social and governance” (ambiental, social y de gobernanza) es el “diablo encarnado”.

Suiza se ha caracterizado por ser un país neutral y mantenerse al margen de las guerras. En esta oportunidad, cuando se acerca la reunión anual de este año del Foro Económico Mundial, en su condición de país sede, puso a sus aproximadamente 5000 soldados del ejército suizo al servicio de este evento, quienes han sido desplegados en Davos, para proteger a los asistentes que se apersonarán del 16 al 20 de enero.

De acuerdo con el portal suizo Blick, el Departamento de Defensa de Suiza dijo en un comunicado que la Asamblea Federal aprobó la presencia militar para que se cuide la integridad de una lista de invitados —así como también de los detractores— que aún no se ha hecho pública. Al respecto, Borge Brende, presidente del Foro Económico Mundial, aseveró que los nombres de las delegaciones no podían compartirse por razones de seguridad. Asimismo, asistirían algunos representantes de Ucrania, al igual que de China.

Según The Post Millennial, Michael Straub, el secretario de Davos, expresó que dos grupos, “Strike WEF” y Juso Graubünden, han presentado solicitudes para reunirse y protestar contra el tema del Foro Económico de este año que girará en torno a “Cooperación en un mundo fragmentado”. El medio estadounidense indicó que en el evento se presionará a aproximadamente 600 directores ejecutivos y 52 jefes de Estado para “trabajar juntos en los temas interconectados de energía, clima y naturaleza” y tendrá un “énfasis especial” en “género y diversidad geográfica”.

Son el “diablo encarnado” para Elon Musk

Para los detractores del Foro Económico mundial, en realidad los peligrosos son quienes asistirán al evento, no sus enemigos. Por ejemplo, el dueño de Twitter, Elon Musk, asegura que el criterio ESG que exige el Foro Económico Mundial, denominado así al acrónimo en inglés que significa “environmental, social and governance” (ambiental, social y de gobernanza) es el “diablo encarnado”.

Entre las predicciones del foro para el 2030 están “no tendrás nada y serás feliz”, “los valores occidentales serán puestos a prueba” y “los valores que sustentan nuestras democracias deben ser reconsiderados”. De manera que pretenden eliminar la propiedad privada, la cultura occidental y el Estado nación.

Steven Bannon, quien fue jefe de campaña electoral de Donald Trump en 2016, llamó a los demócratas y al régimen de Joe Biden el “brazo estadounidense” del aparato del Foro Económico Mundial. En su respresentación estarán presentes John Kerry, el señalado como “zar climático” de Biden, junto con la jefa de inteligencia nacional Avril Haines, Katherine TaiTambién estará la representante comercial de Estados Unidos, sumados a múltiples congresistas y gobernadores del país norteamericano.

China, el ejemplo de “Estado de partido único” para “dar forma a nuestro futuro”

Es más, pese a que China está bajo un régimen autoritario de partido único, el comunista, la WEF la destaca como ejemplo de democracia. “Cómo el Estado de partido único puede dar forma a nuestro futuro”, se titula de una de sus publicaciones en el sitio oficial. De hecho, en medio de las multitudinarias protestas en China en noviembre del 2022 contra el régimen, el presidente de la WEF, Klaus Schwab, insistía que es el ejemplo a seguir de gobernanza.

Nada se dice sobre el hecho que en China hay un genocidio contra la minoría étnica y religiosa de los uigur. Tampoco reprocha el sistema de puntaje social que sirve para aumentar la obediencia. Ni se diga de la sustracción forzada de órganos de los opositores en prisión. No, el lema de esta edición es “Cooperación en un mundo fragmentado”. Dicha “cooperación” requerirá a todo un batallón de soldados al servicio del Foro Económico Mundial.

El Gran Reseteo, una política de control total

Vale destacar que Klaus Schwab es coautor de “COVID 19: El Gran Reseteo”. Allí expone cómo la “teoría de la conspiración” supera la ficción. Detalla el funcionamiento del nuevo orden mundial, por medio de la pandemia. Fomenta que los países se alejen del sistema de gobierno democrático y se encaminen hacia las tecnocracias.

Así las decisiones serán menos humanas y más robóticas. Serán no la ciudadanía ni los políticos sino los “expertos” quienes tomen las decisiones por todos los individuos. Tal como sucedió cuando la ONU, por medio de la Organización Mundial de la Salud, se impuso sobre la soberanía de las naciones durante la pandemia.

“Señor Schwab, no nos iremos a ninguna parte”

En vista que la agenda del WEF es tan abiertamente intervencionista, la anterior edición convocó a referentes de línea patriótica para documentarlo, quienes no tardaron en ser arrestados. El 23 de mayo de 2022 el comentarista Jack Posobiec fue detenido en Davos.

“Nunca nos explicaron por qué fuimos atacados. Quiero ser claro en algo: ya habíamos dado nuestros nombres, nuestros pasaportes y nuestro pase de prensa a la policía, a los funcionarios, aproximadamente una hora antes de que esto sucediera, y el mismo oficial principal regresó con este nuevo grupo. Señor Schwab, no nos iremos a ninguna parte”, sentenció Posobiec.

Este año cualquiera que se atreva a acercarse a Davos deberá enfrentarse a 5.000 soldados suizos al servicio del Foro Económico Mundial. Por el momento dos organizaciones, “Strike WEF” y Juso Graubünden, ya solicitaron permiso para protestar. Al puro estilo suizo, esperan autorización.

* Mamela Fiallo Flor es profesora universitaria, traductora,
columnista y firme amante de la libertad.

====================================================================

Una señal de alerta es la que nos ofrece el autor de la Novela “EL IMPERIO EL TERROR” en 400 páginas donde denuncia los trucos y engaños por parte de pastores, brujos, médicos, escuelas de modelaje. Solicítela con precio especial a través de

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *