Foro Madrid: “Petro es una amenaza para Colombia”

Escribe: Gabriela Moreno*

Las ambigüedades de Petro en esta nueva postulación a la Casa de Nariño evidencian que “propone una utopía y asume una actitud mesiánica” 

Para la alianza internacional que busca frenar el avance de la extrema izquierda en países de ambos lados del Atlántico, el exguerrillero del M-19 “hace parte del Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla. Su proyecto político se enmarca en el autoritarismo supranacional del socialismo del siglo XXI”.

Las promesas progresistas del candidato presidencial de la extrema izquierda en Colombia, Gustavo Petro, conducirán al país al abismo del comunismo. Esto lo afirma el Foro Madrid en su informe de mayo, a escasas semanas de la primera vuelta en las elecciones en el país suramericano. En el documento, la instancia considera que el uso del resentimiento como herramienta política atenta contra las instituciones democráticas, el Estado de Derecho y las libertades.

El Foro Madrid recopiló, en el documento de 44 páginas, los vínculos del abanderado del Pacto Histórico con los regímenes dictatoriales de la izquierda. Desmenuzó un patrón de comportamiento que para la región puede ser percibido como una conducta de cuidado. Es por ello, que en el texto se reafirma que Gustavo Petro es una amenaza para Colombia y la región”.

Para la alianza internacional que busca frenar el avance de la extrema izquierda en países de ambos lados del Atlántico, el exguerrillero del M-19 “hace parte del Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla. Su proyecto político se enmarca en el autoritarismo supranacional del socialismo del siglo XXI”.

Este argumento encaja con el patrón de comportamiento que ha desarrollado la izquierda en la nación cafetalera. De hecho, se señala también que “Colombia ha estado desde hace más de dos décadas en la mira del comunismo internacional, que ve grandes oportunidades de expansión y ganancias en una eventual toma de la nación”.

Un golpe europeo

Las ambigüedades de Petro en esta nueva postulación a la Casa de Nariño evidencian que “propone una utopía y asume una actitud mesiánica” que deriva del “el extremismo, el terrorismo y la violencia que forman parte de su ADN”. Una genética política donde además resaltan los vínculos con la Internacional Progresista, organización de la cual es miembro directivo, junto con otros integrantes del Grupo de Puebla.

Esta Internacional Progresista (en inglés, Progressive International, PI) creada por la fundación del demócrata estadounidense Bernie Sanders y por el Movimiento Democracia en Europa 2025, abreviado DiEM25 está relacionada con intervenciones indebidas en las recientes elecciones de Perú, Honduras y Chile.

Según el Foro Madrid, ha enviado “misiones de observación electoral” que en realidad apoyan abiertamente a los candidatos marxistas. De la injerencia hay pruebas. El Consejo Nacional Electoral de Colombia la amonestó en marzo por infringir la normativa electoral al solicitar acreditación como observadores electorales incumpliendo los principios de neutralidad, imparcialidad y no intervención de los asuntos internos.

Con ínfulas peligrosas

El informe del Foro Madrid en contra de Petro es contundente. En sus páginas destaca que su “discurso polarizador atenta contra la estabilidad social porque sitúa como enemigos a las empresas y los cuerpos intermedios, que son claves para el desarrollo social y económico”.

Un eventual gobierno del exlíder del M-19 representaría además la expansión para el comunismo en la Iberosfera donde ya figuran México, Bolivia, Perú, Honduras, Argentina y Chile, con proyectos políticos autoritarios y colectivistas.

Las contradicciones del candidato también son expuestas. “Petro dice que reivindica a las clases populares y se declara en contra de la desigualdad. Sin embargo, su proyecto político tiene el potencial de empeorar la situación económica de personas en condición de vulnerabilidad, profundizar la desigualdad y detener el desarrollo económico”.

* Gabriela Moreno, Periodista venezolana residenciada en Chile. Egresada de la Universidad del Zulia. Experiencia como editora y productora de contenidos para medios impresos y digitales con énfasis en las fuentes de política e internacional.

================================================================

Ayúdanos a combatir la piratería comprando y apoyando directamente al autor…

Al adquirir la Novela “El Imperio del terror” puede solicitar completamente gratis el nuevo libro “La gran farsa de la Izquierda”

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.