¿Fraude comprobado y las farc al poder?

Escribe: José Gregorio Martínez*

La fundación Colombia Transparente presentó una investigación que está en manos de la Fiscalía en la que asegura que la diferencia de votos entre el preconteo y el escrutinio fue de 497.000 y no de un millón como dijo el Registrador.

La fundación Colombia Transparente aseguró a RCN Mundo que “está probado que hubo fraude” en las legislativas de marzo; mientras, un coronel venezolano dijo a Infobae que desde Caracas se ha construido una plataforma cívico-militar para llevar a las farc al poder con un eventual triunfo de Petro.

Nunca antes la Democracia colombiana había estado en una posición de mayor fragilidad. Faltan solo dos semanas para las elecciones presidenciales y el fantasma del fraude y de que la guerrilla llegue al poder a través del candidato izquierdista Gustavo Petro acechan el proceso. Ambas alertas han acaparado titulares de la prensa local e internacional en las últimas horas. Y la preocupación mayor es que no se trate de sucesos separados.

Por un lado, el abogado y fundador de Colombia Transparente, Sergio Alzate, aseguró a RCN Mundo que “se ha probado que hubo fraude” en las elecciones legislativas del pasado 13 de marzo. Por el otro, el Coronel Antonio María Guevara Fernández reveló a Infobae que desde Venezuela se ha construido una plataforma cívico-militar para que la narcoguerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (farc) tomen el poder con un eventual triunfo de Gustavo Petro.

“Está probado que hubo un fraude”

Son 634 archivos recolectados por la fundación de dirige Alzate con pruebas sobre 849 fallas detectadas en los pasados comicios en los que aparecieron en el escrutinio un millón de votos más que en el preconteo, según la información que ofreció el Registrador Alexander Vega.

“Se ha probado que hay un fraude a resolución judicial, que hay un voto fraudulento evidenciado y que hubo un favorecimiento para que ese voto fraudulento ocurriera, es decir, que votaran dos veces. Está probado que hubo un fraude al sistema, que hubo una alteración de datos”, sostiene Sergio Alzate.

En la polémica aparece el nombre del Registrador Alexander Vega, pues fue él quien dijo a la prensa que la diferencia entre el preconteo y el escrutinio había sido de un millón de votos, pero según la investigación de Colombia Transparente fue realmente de 497.000 votos.

“No es cierto lo que dice el Registrador que hubo un millón de votos adicionales entre el preconteo y el escrutinio, eso no es real. Él le está mintiendo al país con esas cifras (…)  por eso es raro que el Registrador quiera orientar a la opinión pública a decir que aparecieron 500.000 votos para el Pacto Histórico y que los otros 500.000 se les repartieron a los otros partidos, como para involucrar a todo el mundo”.

La denuncia ha sido formalizada y está siendo investigada por la Fiscalía. La periodista de RCN Mundo encargada de la investigación, Karla Arcila, agrega en su cuenta de Twitter detallas sobre las irregularidades, entre las que destacan la asignación de un alto número de jurados de votación al izquierdista Pacto Histórico que supera al resto de los partidos juntos.

¿Las farc al poder con Petro?

Esta denuncia aumenta la desconfianza de cara a las presidenciales del próximo 29 de mayo. Pero ahora se suma otra alerta no menos importante. La periodista venezolana especialista en temas militares, Sebastiana Barráez, entrevistó para Infobae al Coronel Antonio María Guevara Fernández, quien –entre otras cosas– reveló que desde Venezuela se construye la plataforma para un eventual triunfo de Gustavo Petro en las presidenciales en Colombia porque esto permitiría llevar al poder a las farc.

“La revolución bolivariana y el socialismo del siglo XXI; ellos van más allá de lo venezolano, incluso trasciende a lo continental; a eso se debe la alianza que tienen. Se trata de darle soporte al régimen rojo en Venezuela y construir la plataforma cívico-militar para la llegada de las farc al poder en Colombia”.

Al pedírsele un ejemplo de cómo se concretaría esto el coronel respondió que con “los esfuerzos que están haciendo para lograr el triunfo de Gustavo Petro en Colombia y consolidar el triunfo y las victorias de otros líderes afines revolucionarios en Latinoamérica”.

Además, agrega que la propia Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) participa activamente en este proyecto. “Por primera vez en la historia institucional de la Fuerza Armada Nacional, la corporación castrense criolla forma parte solidaria, activa y prioritaria de un proyecto político que trasciende más allá de las fronteras venezolanas (…) Los militares en Venezuela están jugando al todo o nada, se llama suma cero”.

Los respaldos de las farc, el eln y el Clan del Golfo

El respaldo de grupos criminales a la candidatura de Petro ha sido público. El pasado martes 10 de mayo el parido de los guerrilleros de las farc, rebautizado a inicios del año pasado como Comunes, oficializó su apoyo a Petro, según reveló Blu Radio, citando un documento de la organización política de los exintegrantes del grupo narcoguerrillero que tiene un largo expediente por asesinatos, secuestros y reclutamiento de menores.

Ya el presidente de este partido, el excomandante de las farc, Rodrigo Londoño, alias ‘Timochenko’ había manifestado en sus redes sociales su respaldo a Petro. Tampoco se puede olvidar que Francia Márquez, la fórmula vicepresidencial del Pacto Histórico, recibió un espaldarazo de la narcoguerrilla del eln, que en su página web publicó un artículo en el que celebró su designación.

Y para completar el cuadro –aunque el candidato y su equipo de campaña dijeron rechazar este apoyo– unos audios divulgados por El Tiempo revelan que Wilmer Antonio Giraldo, alias ‘Siopas’, quien es uno de los principales cabecillas del Clan del Golfo, estaba haciendo llamados a votar por Gustavo Petro el próximo 29 de mayo porque –según dice Neila de Jesús Quiroz, madre de ‘Siopas’– es por el “bienestar para él”.

* José Gregorio Martínez, Periodista venezolano dedicado a las fuentes de Política y Economía. Editor jefe de PanAm Post. Experiencia previa en medios como NTN24, El Mundo Economía & Negocios, Diario La Verdad y Globovisión.

================================================================

Hola amigos; tengo el gusto de entregarles mi nuevo libro LA GRAN FARSA DE LA IZQUIERDA….

Ver información para adquirirlo gratis en

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.