Función Pública lanza Ferias Acércate 2022

Las Ferias Acércate acercan al Estado con el Territorio y son organizadas por Función Pública. 

Bogotá, febrero 2022.- El pasado martes 1 de marzo, Función Pública oficializó el lanzamiento de las Ferias Acércate 2022.

El anuncio se dio a través de un evento virtual en el que participaron 200 servidores públicos de las entidades del orden nacional que hacen parte de esta iniciativa.

Las ferias son unos espacios en los que las entidades del Estado llevan su oferta institucional de manera integrada y efectiva a diferentes lugares del territorio, con el fin de facilitar la interacción de la ciudadanía con el Estado. De esta manera los ciudadanos pueden adelantar de manera práctica los trámites y consultas que tengan pendientes.

Durante 2022 Función Pública desarrollará 3 ferias a lo largo del país para continuar llevando los servicios del Estado al territorio. Cada feria contará con la participación de más de 75 entidades que llevarán su portafolio de servicios a las comunidades.

Municipios donde se llevarán a cabo las ferias: 

Aquí es importante resaltar que estos municipios se eligieron debido a sus necesidades. Por su parte, La Jagua de Ibirico y Montelíbano son municipios PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial) y Riosucio está catalogado como parte de las Zonas más afectadas por el conflicto – ZOMAC. 

Esto con el fin de llevar la oferta institucional a zonas prioritarias, donde se van a ver beneficiados no solo los residentes de los municipios, sino los habitantes de las áreas de influencia de los mismos. 

“Desde Función Pública estamos comprometidos con seguir aportando al fortalecimiento institucional y la reconstrucción de lazos entre ciudadanía y Estado, y las Ferias Acércate constituyen un punto de contacto fundamental para continuar cimentando esa relación al llevar de manera integral la oferta institucional en territorio”, comentó Nerio José Alvis Barranco, Director del Departamento Administrativo de la Función Pública. 

Las Ferias Acércate han sido exitosas, como evidencian los resultados de su versión 2021. El año pasado se llevaron a cabo 4 ferias en los municipios de San Jacinto, en el departamento de Bolívar; Sardinata, en Norte de Santander; Dibulla, en La Guajira; y Santander de Quilichao, en el Cauca. 

Allí se contó con más de 30 mil interacciones ciudadanas. Se formó a más de 5.000 ciudadanos y servidores públicos en 277 jornadas de capacitación. En total se sumaron 87 entidades del orden nacional y territorial a la iniciativa donde ofertaron sus servicios, y se propiciaron espacios de participación, rendición de cuentas y reactivación económica territorial.

================================================================

MAS INFORMACION EN:

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.