https://visiondeltolima.com

Función Pública recibe apoyo de la Unión Europea

El organismo ejecutó en Colombia un Acuerdo de Cooperación en el que involucró el componente de mejoramiento en la relación Estado-ciudadanía a través de la simplificación de trámites. 

Además, diseñó junto con Función Pública, una propuesta para el Modelo de Operación del Sistema Nacional de Integridad (SNI).

El proyecto de cooperación internacional de la Unión Europea con Colombia está en ejecución desde el segundo semestre de 2020. 

La Directora encargada del Departamento Administrativo de la Función Pública,

Claudia Hernández, presentó un balance del Acuerdo de Cooperación Internacional que ejecutó la Unión Europea el año pasado en Colombia y cuyo propósito fue el de consolidar el mejoramiento de la relación Estado-Ciudadanía. 

“Durante el 2020 a través de un ejercicio de cooperación entre Función Pública y la Unión Europea se avanzó en la estandarización y simplificación de trámites; la participación ciudadana y el Sistema Nacional de Integridad”, anunció la Directora encargada de la entidad. 

En materia de trámites el organismo europeo elaboró junto con Función Pública una propuesta para estandarizar y simplificar seis trámites en el sector ambiental, a partir de una serie de ejercicios con ciudadanos que contribuyeron a la identificación de mejoras en los formularios únicos a ser adoptados en estos trámites, el resultado de esta propuesta de estandarización con insumos ciudadanos fue enviada al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible para su adopción. 

“Hemos trabajado para simplificar trámites en el sector ambiental, en base a una metodología donde participan usuarios finales de esos trámites. De esta forma, no sólo pretendemos acercar al ciudadano a la administración. También queremos que mejore la transparencia en el diseño y gestión de política pública, al tiempo que se impulsa una economía verde y una gestión sostenible de la biodiversidad de Colombia” señaló la Embajadora de la UE en Colombia, la Señora Patricia Llombart.

Entre tanto, en integridad, la Unión Europea diseñó una propuesta de Modelo de Operación del Sistema Nacional de Integridad (SNI), iniciativa que diversificará y dinamizará la integridad pública en todas las ramas del poder público y a partir de la vinculación de actores del sector académico, privado y de la sociedad civil. 

=======================================================

PUBLICIDAD

MÁS INFORMACIÓN EN:

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *