https://visiondeltolima.com

Gobernación abre convocatoria para la conformación del Consejo Territorial de Planeación

Los interesados en postularse ya pueden acceder a la información relacionada con la postulación.

Garantizando la participación de la ciudadanía en la construcción y seguimiento de las políticas públicas, la Gobernación del Tolima abrió la convocatoria para que las distintas organizaciones legalmente constituidas que representan los sectores sociales, culturales, educativos, ecológicos y comunitarios, se postulen a las nuevas ternas que conformarán las representaciones del sector ante el Consejo Territorial de Planeación (CTP).

Los CTP son instancias territoriales de planeación, creados por disposición constitucional para garantizar la participación ciudadana en la construcción y seguimiento de políticas públicas a nivel territorial en virtud del principio de la planeación participativa. De acuerdo con la ley 152 de 1994, “los integrantes del Consejo Territorial de Planeación, serán designados por un periodo de ocho (8) años y la mitad de sus miembros serán renovados cada cuatro (4) años”.

Dora Montaña, Secretaria de Planeación, Prospectiva y TIC, indicó que “esta convocatoria ya se encuentra en la página web de la Gobernación del Tolima, e hizo la invitación masiva a todas las organizaciones de los sectores sociales, culturales, educativos, ecológicos y comunitarios, que quieran hacer parte del Consejo Territorial de Planeación del departamento del Tolima”.

¿Quiénes se pueden postular?

Las personas interesadas en representar sus sectores en el Consejo Territorial de Planeación (CTP) del departamento del Tolima deben, haber estado o estar vinculados a las actividades del respectivo sector o entidad territorial, poseer conocimientos técnicos o experiencia en los asuntos del sector o localidad de que se trate. Todas las organizaciones postulantes deberán contar con su respectiva personería jurídica.

Para la postulación, los interesados deben tener en cuenta los siguientes requisitos:

Hoja de vida de los candidatos con soportes.

Carta de aceptación de la postulación por parte de los candidatos.

Carta de la organización postulante en la que se indique el sector para el cual se presenta la terna, así como la experiencia y/o vinculación de los candidatos con el sector.

Certificación de la personería jurídica de la organización postulante expedida por la autoridad competente.

Copia del acta de la reunión en la cual se hizo la postulación.

Documento explicativo de la representatividad de la institución o instituciones postulantes.

Datos sobre la identidad, domicilio y teléfono de las entidades postulantes y de los candidatos.

Para el caso del sector de alcaldes municipales, deberán presentar la siguiente documentación:

Credencial de posesión

Acta de Designación del postulado por la Región

Carta de aceptación de la postulación por parte de los candidatos.

Carta de la organización postulante en la que se indique el sector para el cual se presenta la terna, así como la experiencia y/o vinculación de los candidatos con el sector.

Los interesados en hacer parte del Consejo Territorial de Planeación tendrán que visitar la página web de la Gobernación del Tolima: www.tolima.gov.co donde encontrarán los requisitos y el Decreto 0089 del 05 de febrero de 2024, o ingresar el siguiente link

https://www.tolima.gov.co/noticias/5807-convocatoria-actualizacion-del-consejo-territorial-de-planeacion-del-departamento-del-tolima-2024.

¿Sabes cómo adivinan los brujos y cómo “sanan” los pastores en sus cultos? Investigadas algunas “iglesias” y “parapsicólogos” el autor de la Novela “EL IMPERIO DEL TERROR” nos deja sorprendidos. Adquiérala a través de

WWW.LITERATURAENLINEA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *