https://visiondeltolima.com

Gobernación conmemorará la Semana del Bastón

Desde feria empresarial de emprendedores hasta carrera de atletismo, serán protagonizadas por personas ciegas.

Se acerca la Semana del Bastón en la que se resalta la importancia de generar espacios inclusivos para personas con discapacidad visual, y en aras de cumplir con este objetivo, la Gobernación del Tolima se suma a la conmemoración de esta fecha con la realización de distintas actividades a través de la Secretaría de Inclusión Social Poblacional.

El pasado lunes 10 de octubre se realizó la Conmemoración Día del Bastón, donde un grupo de personas con discapacidad visual compartieron sus experiencias, iniciativas y expectativas frente al panorama de inclusión en el departamento.

El martes 11 de octubre se llevará a cabo un conversatorio entre personas con discapacidad y César Yañez, gerente del Sistema Estratégico de Transporte Público, con el objetivo de conocer sus ideas y sugerencias para facilitar el uso de busetas de transporte público a personas de esta población.

El deporte también tendrá su espacio en esta semana. Es por esto que el miércoles 12 de octubre, se jugará un partido de fútbol entre personas con discapacidad visual y personas con visión, también se tendrán partidas de ajedrez adaptado y se tendrá una carrera de atletismo. Estos eventos se desarrollarán desde las 2:00 p. m. en el Parque Murillo Toro.

A través de la Emisora Cultural de la Gobernación del Tolima 104.3 fm, a las 7:00 de la mañana del jueves 13 se compartirá la experiencia de una persona con discapacidad visual, quien contará de primera mano cómo vive su día a día con esta discapacidad en un entorno que no siempre está adecuado para su comunidad.

Finalmente, se hace la invitación para que el viernes 14 de octubre, todos los tolimenses asistan a la feria empresarial que tendrá lugar en el primer piso de la Gobernación del Tolima entre las 8:00 de la mañana y la una de la tarde. Allí, personas con discapacidad visual ofrecerán sus productos y servicios a toda la comunidad.

========================================================

Una señal de alerta es la que nos ofrece el autor de la Novela “EL IMPERIO EL TERROR” en 400 páginas donde denuncia los trucos y engaños por parte de pastores, brujos, médicos, escuelas de modelaje. Solicítela con precio especial a través de

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *