https://visiondeltolima.com

Gobernador lanzó Programa de Ganadería Sostenible

La formalización del convenio en Ibagué estuvo acompañada por una exhibición de ejemplares de diferentes razas.

“Este es el proyecto más ambicioso que ha tenido El Tolima en materia de ganadería para pequeños y medianos productores”, aseguró el Gobernador Ricardo Orozco Valero para referirse al Programa de Ganadería Sostenible que ya se ejecuta en 22 municipios del territorio departamental, beneficiando a 550 familias productoras.

El Gobernador del Tolima reveló ante los ganaderos congregados en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo de Ibagué que la inversión superior a los $9.600 millones proviene de regalías directas y que tomó la decisión de adicionar, desde ya, $1.400 millones más para la compra de 33.000 pajillas que tienen como propósito la cría de razas para la exportación como la Wagyu que es originaria de Japón y la Gyr, oriunda de Brasil y con grandes potencialidades de adaptación al cambio climático y a las condiciones topográficas y medioambientales de nuestras tierras dedicadas a la ganadería.

“Queremos que esas pajillas no se queden en los termos, que los ganaderos las aprovechen para que se masifiquen estas razas y nuestra ganadería sea más productiva y competitiva”, explicó Orozco Valero.

Para Carlos Gustavo Silva Villamil, gerente del Comité de Ganaderos del Tolima, este convenio contempla tres actividades principales que corresponden a la hoja de ruta trazada por la ganadería tolimense: “Primero, la gestión del conocimiento con la transferencia de tecnología, las prácticas de inseminación y la implementación de sistemas silvopastoriles. Un segundo elemento relacionado con la plantación de sistemas agroforestales y un tercer aspecto la incorporación de la tecnología de transferencia de embriones”, explicó el directivo gremial.

Por su parte, Omar Julián Valdés Navarro, Secretario de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del Tolima explicó que esta estrategia también significa el fortalecimiento de la asociatividad, el mejoramiento de la sostenibilidad y la transferencia de tecnología. “A las familias les vamos a entregar pajillas, ecógrafos, cercas, postes, alambre, fertilizantes y mucha capacitación en nuevas prácticas para el mejoramiento de la sostenibilidad”, concluyó el jefe de la cartera agropecuaria del Tolima.

Una señal de alerta es la que nos ofrece el autor de la Novela “EL IMPERIO EL TERROR” en 400 páginas donde denuncia los trucos y engaños por parte de pastores, brujos, médicos, escuelas de modelaje. Solicítela con precio especial a través de

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *