https://visiondeltolima.com

Gobierno departamental adelantó Comité de Seguimiento Electoral

Hasta el municipio de Mariquita se trasladó el equipo de la Gobernación del Tolima en cabeza de la Secretaría del Interior, las autoridades, Fuerza Pública, alcaldes, registradores, personeros, Procuraduría, Misión de Observación Electoral (MOE) y demás entidades participantes para acompañar el primer Comité de Seguimiento Electoral descentralizado del 2023, esta vez en la región norte, que comprende 14 municipios del departamento.

Allí junto a las distintas autoridades se evaluaron los avances que brindarán todas las garantías de seguridad y transparencia para los comicios del próximo 29 de octubre en el Tolima. Según información de la Registraduría General de la Nación, a la fecha en la zona norte 4.020 ciudadanos han realizado inscripción de cédulas.

Asimismo, en el censo electoral del norte del departamento se encuentran 196.854 personas, en todo el territorio tolimense estarán habilitados, 499 puestos de votación, de ellos 44 son nuevos puestos, y estarán distribuidos así: 164 urbanos, 322 rurales, ocho cárceles, y cinco censos. Por su parte, en la zona norte se dispondrán 102 puestos de votación de los cuales 33 son urbanos, 64 rurales, tres cárceles, y dos de censo.

Por su parte, Cristian Martínez, coordinador de la MOE, resaltó la labor que desde el gobierno departamental se viene adelantando para llegar al territorio: “Celebramos este Comité de Seguimiento Electoral descentralizado en el municipio de Mariquita, como epicentro de todo el norte del Tolima. Escucharlos a ellos nos ha dado luces de cuáles deben ser las acciones del Comité Departamental para garantizar el pleno funcionamiento de las elecciones de cara al 29 de octubre”, puntualizó.

Finalmente, junto a los alcaldes también se evaluaron medidas y las zonas de riesgo que se verían afectadas ante una posible erupción del volcán nevado del Ruiz en relación a puestos de votación y medidas de evacuación, entre otras.

NOVEDAD LITERARIA:

Ya está disponible “EL IMPERIO DEL TERROR”, la obra que en 400 páginas revela el resultado de 40 años de investigación periodística en torno al proceder malsano de brujos, pastores, médicos, escuelas de modelaje y otras “profesiones”.

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *