Gobierno local desmonta publicidad política no autorizada

Cumpliendo con los requerimientos de los organismos de Control, la Administración Municipal procedió al desmonte de vallas y pasacalles de publicidad política no autorizada, conforme al Decreto 0094 de 2022 que regula este tipo de actividad en campañas.

Así lo explicó Juan Diego Prada Marmolejo, Director de Espacio Público, durante el Comité de Seguimiento Electoral que se desarrolló el viernes anterior y donde se dejaron sentadas las bases para el normal desarrollo de los comicios de presidencia de la República, el domingo 29 de mayo. 

“Seguiremos haciendo todo lo respectivo para dar garantías a la ciudadanía en las elecciones que se avecinan. Avanzaremos con los respectivos operativos de desmonte de publicidad política para que 48 horas antes de la jornada electoral no exista en ningún sitio, más allá de la que esté o no esté autorizada”, dijo el funcionario.

Asimismo, Prada Marmolejo dio a conocer que en las últimas dos semanas se han desmontado 10 vallas de publicidad política no autorizada en diferentes sitios de la Capital Musical, y que se han hecho los requerimientos para iniciar los procesos sancionatorios a los que hubiera lugar para propietarios y representantes de los partidos.

“Esta semana haremos recorridos como plan de desmonte a los puntos cercanos o inmediatos a los puestos de votación en Ibagué, y después verificaremos que no persista esta publicidad política. La invitación es clara y concreta a los partidos, propietarios de vallas y ciudadanía a que cumplamos las reglas”, sostuvo el Director de Espacio Público del Municipio.

Tenga en cuenta que los partidos y/o grupos políticos que incumplan la normatividad serán acreedores a multas contempladas en la Ley 1801 de 2016 del Código de Policía.

===============================================================

MAS INFORMACION EN:

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.