https://visiondeltolima.com

Gracias por siempre Doctor Uribe

Escribe: Argiro Castaño.-

Argiro Castaño, tweetero Uribista escribió: Cuando la desesperanza se había apoderado de Colombia y veíamos a las farc en pleno proceso de paz con Andrés Pastrana, en los 47 mil kilómetros cuadrados que les habían despejado en el Caguán, en finas camionetas 4×4 con botas y uniformes nuevos y hasta elegantes. dando entrevistas como actores de cine, con una agenda copada de cócteles y cenas, con todo tipo de lagartos oportunistas que se iban a lamerle el culo a “Tirofijo” y a posar orgullosos para la foto con este bandido. Cuando daban entrevistas en medio de un retén guerrillero mostrando su diseño de sonrisa y su recién operada barriga; mientras bajaban de los carros a quienes iban a secuestrar sin que nadie hiciera nada.

Era tanto el poder de estos señores que tenían fincas con piscina en forma de guitarra, grupo musical y sé de fuentes confiables que hasta el “Mono Jojoy” tenía caballos de paso fino y los llevaban a las ferias equinas. ¡El poder que tenían producto del narcotráfico, los secuestros y las extorsiones, era inmenso!

“Nos vamos a tomar las ciudades” gritaba arrogante y a todo pulmón el “Mono Jojoy”.

Raúl Reyes se paseaba por Europa luciendo finos trajes y viajando en primera clase, durmiendo en hoteles 5 estrellas con el cuento de siempre: la búsqueda de La Paz.

Piedad Córdoba por su parte, posaba de heroína porque como tenía línea directa con todos estos bandidos, todos los familiares de los secuestrados la buscaban a ver si por lo menos podían tener una hoja de cuaderno con algunas palabras de sus seres queridos. “¡Están bien!”,  decía sacando pecho en los noticieros nacionales… “¡Se dañó la liberación porque hay un helicóptero sobrevolando la zona!, necesitamos despejar por 15 días toda la zona para liberar al soldado. Era la embajadora de las farc dando cátedra de derechos humanos mientras los secuestrados enloquecían en las selvas.

Agradecidos quedaban los familiares de los secuestrados cuando se informaba que los “retenidos” tenían radio, que el “generoso comandante” había autorizado para que amanecieran las pobres viejas de 80 años mandándole mensajes los domingos y en la madrugada de los lunes a sus hijos. Las esposas mandaban poemas de amor, las jóvenes esposas de los soldados, anunciándoles que ya eran padres. Todo esto había que agradecerlo porque eran “gestos humanitarios” según la embajadora de las farc.

Qué triste fue ver el fin de Don Gilberto Echeverry y del gobernador Guillermo Gaviria… Se fueron con un trapo blanco y las palabras de “NO VIOLENCIA” a meterse en la boca de semejantes animales, con el triste desenlace que todos conocemos.

Mataban, desplazaban, secuestraban, extorsionaban, violaban, acabaron los pueblos y nos pusieron a correr por años. 55 años voleándonos  plomo desde las épocas de Alma negra, los Vázquez Castaño y el casi eterno “Tirofijo” y toda la recua de bandidos que siguieron detrás de él. Claro que hace 40 años los presidentes de turno sentados en su trono en Bogotá poco o nada les importaba un puñado de chusmeros con 50 escopetas y machetes jugando a ser libertadores. Ellos desde allá nombraban alcaldes y gobernadores y solo viajaban a alguna ciudad capital a inaugurar un aeropuerto o un estadio.

Los pueblos alejados y las veredas no eran dignas de culos tan refinados. Así se creció éste monstruo llamado violencia en Colombia. Cuando las farc se dieron cuenta que la plata estaba en el narcotráfico ahí si comenzaron a crecer militarmente.

Y los presidentes de turno comenzaron a mirar la manera de frenar lo incontenible, pero ellos –los criminales–, ya tenían mucha ventaja, y eran los amos y señores de casi toda la parte rural del territorio de Colombia y amenazan seriamente con tomarse las ciudades.

De hecho, lo estaban haciendo y plagiaron los Diputados del Valle en Cali, secuestraban en vivo y en directo en la vía al Llano; acá cerca a mi pueblo, en plena vía a Llano grande, me tocó un secuestro masivo un domingo a las 4 de la tarde, cuando mucho paisa estaba dando la famosa “vuelta a oriente”.

“Tirofijo” dejó plantado a Andrés Pastrana; al mismo que le había despejado 47 mil kms. cuadrados. Y los comandantes daban entrevistas diciendo que el único negocio posible era la transición de ellos al poder. Así era el negocio con estos hijueputas mientras Andrés Pastrana, se les arrastraba a los pies suplicando clemencia; sólo hasta que vio que tenían al Caguán para seguir delinquiendo, y le secuestraron el avión de Avianca, se dio cuenta que estaba meando fuera del tiesto.

Uribe…

Comenzaba un joven candidato. Quien más lo conocía era esa hijueputa izquierda que sabían lo que se les venía pierna arriba en una presidencia de él: comenzó con una popularidad del 7%  pero empezó a hablarle a los bandidos como bandidos y con el carro bomba que le pusieron las farc en Barranquilla, vimos todos de que estaba hecho Uribe.

No era precisamente “un vasito de leche con bocadillo” y llegaba con la firme determinación de darle duro al terrorismo.

Los trató como bandidos de candidato y les dio como a bandidos de presidente.

“¡Urra, urra, Viva Uribe!”, gritaban las élites bogotanas viendo a ese campesino tan “chirriao,” como les daba sopa y seco a las farc, mientras ellos volvían a disfrutar de sus casas de campo en Melgar y Girardot, y a visitar sus haciendas en los Llanos.

“¡Acá está su partido, el partido de la U, Presidente Uribe; vamos a cambiar el articulito para su reelección presidente; listo… eso es fácil; no hay problema”. ¡Que viva Uribe!, gritaba vehementemente el sapo de Santos, Roy Barreras, Benedetti, etc, etc., todos subidos en el bus de Uribe.

Lástima, el Doctor Uribe con el par de pelotas que tiene, no haber tenido una bola de cristal para darse cuenta de cuanto hijueputa lo estaba utilizando; entre ellos el tenebroso y fariseo Juan Manuel Santos.

Solo quiero con este artículo narrar una pizca de lo que fue, ha sido y será Uribe para Colombia y la historia que no tendremos que contar, porque personas como yo, la vivimos en vivo y en directo.

No sean bellacos con él; con lo que hizo y con lo que representa para muchos colombianos.

Su legado y lucha por la democracia. “No desprestigien la panela del vecino pá vender la propia”. Los cálculos políticos por lo que lo quieren sacar del ruedo, no se les va a dar nunca.

El uribismo ya no es Uribe; el uribismo somos una cantidad de personas que no estamos dispuestos a negociar ni nuestras creencias, ni nuestro núcleo familiar, ni nuestras tradiciones.  Mucho menos nuestra democracia por ningún canto de sirena que venga de nefastos personajes que quieren acabar con Colombia por odios al uribismo.

¡Gracias Presidente Uribe!  Gracias por ser el roble que aguanta terribles tormentas y sigue ahí derecho y firme luchando por esta patria. Gracias por devolvernos la confianza, la esperanza en un país al que usted llegó a gobernar en manos de los bandidos. Gracias por no recular y seguir plantado como el macho que es. Gracias por tener el valor de decir las cosas de frente. Gracias por ser ejemplo de democracia y recibir con humildad los halagos como las dificultades. Gracias por siempre presidente Uribe. Desde el fondo de mi corazón y del de los millones de colombianos que lo queremos incondicionalmente, solo queda decirle: ¡Gracias por siempre Doctor Uribe!

===================================

En 400 páginas llenas de historias y suspenso… “EL IMPERIO DEL TERROR” deja al descubierto los trucos y engaños de pastores, brujos, hechiceros, casas de modelaje, médicos inescrupulosos y otros personajes.

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *