Guía para sobrevivir si gana Petro

Escribe: Mamela Fiallo Flor*

Julio César Iglesias expresa natural preocupación ante la posible llegada del candidato del Pacto Histórico a la Casa de Nariño.

“Guía para sobrevivir a la extrema izquierda si gana Petro”, es el título del libro del autor colombiano Julio César Iglesias, quien dice en entrevista con PanAm Post que la izquierda fue muy hábil para fracturar y debilitar el temor a que Colombia se convierta en otra Venezuela.

“Una guía para sobrevivir a la extrema izquierda”, es el subtítulo del libro del ingeniero industrial

Julio César Iglesias, quien busca preparar a los colombianos ante un posible triunfo del exguerrillero del M-19, Gustavo Petro, en las elecciones presidenciales de este domingo 29 de mayo. ¿Y si gana Petro?, es el título con el que expresa la natural preocupación ante la posible llegada del candidato del Pacto Histórico a la Casa de Nariño, basado en las proyecciones de las encuestas. Pero nada está escrito y los electores tienen la última palabra.

Con esta guía el autor pretende ofrecer estrategias para proteger el patrimonio de los colombianos ante la amenaza socialista y sus históricas políticas de expropiación. El ejemplo está a pocos kilómetros en la vecina Venezuela. Y aunque Petro haya firmado en una notaría su promesa de no expropiar, los eufemismos siempre le han servido a la izquierda para incumplir sus acuerdos. En este caso existe un gran temor sobre el alcance de su propuesta de “democratización” de la tierra. Además, todo el mundo recuerda cómo Hugo Chávez en Venezuela, siendo candidato, prometió entregar el poder a los cinco años, juró que no era socialista y descartó expropiar empresas y cerrar medios de comunicación. La historia fue totalmente opuesta a sus promesas.

El temor a que esta historia se repitiera en Colombia fue lo que evitó el triunfo de Gustavo Petro en las elecciones de 2018 contra Iván Duque. ¿Volverá a dar resultado? Julio César Iglesias expone en su libro “¿Y si gana Petro?” que ahora es más complejo el escenario. Cuenta a PanAm Post que este relato “no es todopoderoso ni eterno” y explica que la estrategia del miedo a que Colombia se convierta en otra Venezuela parece haberse agotado por dos razones: Por un lado, considera que se abusó del recurso y perdió efectividad; y por el otro, lamenta que la izquierda haya sido muy hábil para debilitarlo y fracturarlo.

Sin embargo, los casi dos millones de venezolanos residenciados en Colombia siguen siendo el vivo ejemplo de que la promesa de cambio no siempre es para mejor. Y si bien Petro puede acumular algunas ventajas en su tercer intento por llega a la Presidencia, no es invencible y la unión de los demócratas puede aún evitar la tragedia de uno de los mayores bastiones de la libertad en la región.

Ver video: https://panampost.com/mamela-fiallo/2022/05/26/guia-si-gana-petro/

* Mamela Fiallo Flor es profesora universitaria, traductora, columnista y firme amante de la libertad..

===============================================================

Ayúdanos a combatir la piratería comprando y apoyando directamente al autor…

www.literaturaenlinea.com

Al adquirir la Novela “El Imperio del terror” puede solicitar completamente gratis el nuevo libro “La gran farsa de la Izquierda”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.