https://visiondeltolima.com

Herrera, tierra de mis amores

Escribe: Jorge Ancízar Cabrera Reyes

Herrera es un corregimiento perteneciente al municipio de Rioblanco, en el Departamento del Tolima, localizado al sur del Tolima.

El corregimiento está distribuido entre los pisos térmicos templado, frío y páramo. Por su estratégica ubicación en las estribaciones de la Cordillera Central, con un clima óptimo para el cultivo del café, que lo ubican como productor de primer orden a nivel departamental, además de poseer otras variedades agrícolas y ganaderas.

Los ríos Saldaña y Hereje que nacen en sus tierras y lo bañan, le dan el estatus de Pulmón Hídrico del Tolima, siendo además una zona limítrofe privilegiada con el Valle del Cauca en el Páramo del Meridiano.

Sobra decir que Herrera, es una hermosa población del Sur del Tolima, habitada por gentes laboriosas, amables y tejedoras de su propio desarrollo sostenible que la hacen merecedora a un Turismo responsable de naturaleza en un territorio rico en recursos naturales y una variada biodiversidad.

Los derechos de los campesinos y de la población indígena, también deben llegar a esta próspera región, donde sus pobladores han participado ampliamente en la búsqueda de la paz social y que el desarrollo económico sea más incluyente y llegue realmente en obras como la carretera que de Herrera, Tolima conduce al municipio de Florida, Valle del Cauca.

Esa es una de las aspiraciones más sentidas que tienen los habitantes de Herrera, Tolima, que buscan la integración regional con el Departamento del Valle del Cauca.

Lo que podríamos considerar su “himno” quedó plasmado para la historia en el tema musical “Herrera, Tierra de mis amores”, interpretado por  María de Lourdes, producto de la letra  del compositor Jesús Elizarrarás: https://www.google.com/search?q=Video+del+tema+musical+Herrera+-+Tierra+de+mis+amores&rlz=1C1GGRV_enCO751CO751&oq=Video+del+tema+musical+Herrera+-+Tierra+de+mis+amores&aqs=chrome..69i57.7272j0j7&sourceid=chrome&ie=UTF-8#fpstate=ive&vld=cid:6b5e2d08,vid:H2jIYuX1qwE

¿Sabes cómo adivinan los brujos y cómo “sanan” los pastores en sus cultos? Investigadas algunas “iglesias” y “parapsicólogos” el autor de la Novela “EL IMPERIO DEL TERROR” nos deja sorprendidos. Adquiérala a través de

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *