Honda, un año más de historia

Este municipio, declarado patrimonio histórico de Colombia, debe su nombre a uno de los asentamientos indígenas situado a la ribera del Río Magdalena, conformado por los aborígenes Ondaimas que, junto a los Gualíes, ocupaban la zona de la actual “Ciudad de los Puentes”, también conocida como “Ciudad de la Paz”.

Sus tierras fueron descubiertas por Gonzalo Jiménez de Quesada, Nicolás de Federman y Sebastián de Belalcázar junto con el Capitán Antonio Lebrija y Juán de San Martín, el 4 de marzo de 1643​, no siendo producto de una clásica fundación española. La arquitectura colonial es una huella imborrable de su pasado. Transitar desprevenidamente por sus calles coloniales evoca la Cartagena antigua o Andalucía en España.

Honda Tolima paraíso natural, patrimonio histórico de Colombia, guarda un pasado lleno de leyendas y gloria, su desarrollo es creciente en la industria del turismo. El Gran rio de la Magdalena arrulla su sueño y su esperanza. Cuna de hombres ilustres.

Honda es una ciudad junto al río en el centro de Colombia, al noroeste de Bogotá. Es conocida por sus edificios coloniales y sus puentes.

El Puente Navarro, construido en el siglo XIX, que cruza el Río Magdalena, fue el primer puente de hierro de Sudamérica. La Plaza de Mercado, un espacio cerrado que solía ser un convento, está rodeada de columnas y arcos coloridos. La sinuosa y adoquinada calle de las Trampas bordea casas viejas pintadas, con balcones y faroles ornamentales. 

================================================================

Hola amigos; tengo el gusto de entregarles mi nuevo libro LA GRAN FARSA DE LA IZQUIERDA…. Ver información para adquirirlo gratis en

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.