https://visiondeltolima.com

Ibagué encendió la magia de la Navidad

El gobierno del Alcalde Andrés Hurtado, con figuras de más de cinco metros de altura alusivas a los mitos, leyendas, tradición y folclor encendió oficialmente la Navidad en la Capital Musical. 


Con la masiva asistencia de más de 1.000 personas en la pista de BMX del Parque Deportivo, ibaguereños y turistas disfrutaron del encendido del alumbrado navideño, que este año adornará 21 puntos de la ciudad con 4.500 figuras. 


“Para nosotros es de inmensa alegría que en esta noche de velitas nos acompañen con sus familias y seres queridos, este año nuevamente dejamos linda la ciudad para ustedes; así que los invitamos a recorrer todos los puntos, quedaron maravillosos”, dijo Andrés Hurtado, Alcalde de Ibagué. 

Es de resaltar que, por tercera vez, este año el alumbrado navideño se realiza con mano de obra local, iniciativa que generó más de 120 empleos directos e indirectos y que posicionó a Ibagué como una de las ciudades del país que diseña y fabrica sus propias figuras. 


“Anteriormente el alumbrado navideño se compraba o alquilaba, pero ahora la creación, fabricación y montaje se hace con personas de aquí, artesanos que encontraron en este oficio una oportunidad laboral para llevar sustento a sus familias”,

comentó, Felipe La Rota Gerente de Infibagué. 


La jornada que inició sobre las 5:00 de la tarde contó con juegos tradicionales, show de títeres, magia, pólvora y la presentación de dos orquestas tropicales, que pusieron a vibrar a los asistentes al ritmo de la tradicional música decembrina. 


“La actividad estuvo genial, me gustaron los juegos pirotécnicos, además de la recreación para todos los niños, la verdad muy chévere. Qué bonito es ver que Ibagué se ilumine como las grandes ciudades”, dijo Sonia Camacho, asistente.


Cabe recordar que, hasta el próximo 8 de enero propios y turistas podrán recorrer más de 21 puntos de la ciudad, que estarán iluminados con apliques navideños tridimensionales y de gran tamaño.

NOVEDAD LITERARIA:

Ya está disponible “EL IMPERIO DEL TERROR”, la obra que en 400 páginas revela el resultado de 40 años de investigación periodística en torno al proceder malsano de brujos, pastores, médicos, escuelas de modelaje y otras “profesiones”.

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *