https://visiondeltolima.com

Ibagué evolucionó gracias al buen uso y pago de los empréstitos

“Que no tengan miedo. Yo también la recibí endeudada y no me puse a llorar”: Con esta frase respondió el alcalde Andrés Fabián Hurtado a sus detractores y precandidatos que lo critican porque recibirán a la ciudad con compromisos de pagos de créditos en la banca.

En efecto, el mandatario aprovechó una rueda de prensa para dictar cátedra y darles un repaso de economía a aquellos personajes que hacen política generando zozobra, confusión y odio en la población. 

“Uno tiene que ser creativo. La Ley 618 nos permitió llevar los techos del endeudamiento al 100%. En toda la historia de Ibagué se han hecho empréstitos pero hay otras herramientas que podrían ellos utilizar como la valorización, o hacer uso del Catastro Multipropósito montado. Yo no le jalé a la valorización para no golpear a los bolsillos de los ibaguereños”, dijo la primera autoridad del Municipio.

Por lo anterior, para la propuesta de la vigencia 2023 la Administración Municipal proyecta un mayor presupuesto y espera la aprobación porque permitirá hacer inversión y pagos y compromisos de créditos de gobiernos anteriores.

“Hemos venido pagando de manera cumplida. Ibagué tiene una cultura de buena paga y de todas las entidades bancarias hemos encontrado la mano, con vigencias que apalancan las inversiones, para que la economía se mueva y se genere empleo”, declaró el ingeniero Hurtado.

Asimismo, el mandatario explicó cuáles son los dos créditos que tiene actualmente la ciudad: “Uno de $105 mil millones y otro por $65 mil millones que nos aprobaron los concejales, y que se dejaron con un periodo de gracia de tres años; es decir que al próximo mandato le toca asumir esa deuda. Nosotros pondremos al día la ciudad con la deuda del gobierno anterior. Yo jamás critiqué eso. Uno tiene que llegar a trabajar, a mirar con el presupuesto a ver qué se hace”, manifestó.

Y concluyó: “Ahora bien, y esto es una cátedra de economía para los aspirantes que de pronto hablan sin conocer del tema: El que llegue a la Alcaldía puede reperfilar la deuda y hasta tendrá más recursos porque tendrá Catastro Multipropósito. Ahí están los instrumentos de las secretarías de Planeación y Hacienda que permiten hacer reperfilamientos de los créditos”.

================================================

NOVEDAD LITERARIA

¿Sabes cómo adivinan los brujos y cómo “sanan” los pastores en sus cultos? Investigadas algunas “iglesias” y “parapsicólogos” el autor de la Novela “EL IMPERIO DEL TERROR” nos deja sorprendidos. Adquiérala a través de

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *