Ibagué instaló la Mesa Municipal de Reincorporación

Con la participación de 50 ex combatientes y representantes de la Agencia para la Reincorporación y Normalización, y oficina de la ONU, se presentaron los cuatro comités que estarán encargados del desarrollo de procesos de reincorporación de las personas firmantes y sus familias.

“Está el tema de reincorporación social, de sostenibilidad económica y el de tierras y vivienda. De ahora en adelante el trabajo está en que nos pongamos de acuerdo para operativizar el ejercicio de las mesas; que nos sentemos en comisiones, que empecemos a poner las necesidades no solo de las personas en proceso de reincorporación, sino de sus familias”, indicó Juliana Hernández, representante de la Agencia para la Reincorporación y Normalización.

La instalación de la mesa es un hecho histórico ya que compromete a la ciudad con el proceso de reincorporación efectiva y el cumplimiento de los derechos para los firmantes del acuerdo de paz que residen en Ibagué.

Es de resaltar que, a corte de 31 de marzo de 2022, se reportaron en la ciudad 90 personas reincorporadas con sus familias y que están a la espera del cumplimiento de los compromisos adquiridos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.