https://visiondeltolima.com

Ibagué se prepara para recibir recursos de cooperación internacional

Dos delegados de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional, APC, visitaron esta semana la ciudad para conocer en detalle el potencial que tiene Ibagué como ciudad destino de eventos, reuniones, congresos, ferias y exposiciones. 

Naydú Romero, Secretaria de Desarrollo Económico, acompañó a la delegación junto con Juan Arturo Gutiérrez, Primer Gestor del Municipio. La funcionaria destacó que entre las prioridades del gobierno de la alcaldesa Johana Aranda, está internacionalizar la capital tolimense.

“Llegaron a Ibagué a conocer de primera mano todo el potencial logístico, turístico, hotelero, con el propósito de organizar eventos, no solo a nivel Colombia, sino internacional porque queremos potencializar a Ibagué e internacionalizarla”, aseguró la Secretaria.

De la misma manera, informó que la APC apoyará el Municipio en el propósito de conseguir recursos que provengan de la cooperación internacional y que serán destinados a la promoción del turismo, la internacionalización y la consolidación de Ibagué como ‘ciudad deportiva’ y ‘la segunda casa de los colombianos’.  

“Mostramos cuáles son las ventajas competitivas de la ciudad, no solo en cuanto a su ubicación, sino en gastronomía, hotelería; se fueron muy contentos de ver la ciudad cómo se ha dinamizado y de esta manera poder traer muchos más eventos”, agregó Romero. 

Los miembros de la APC visitaron varios de los hoteles más representativos de la ciudad, así como escenarios históricos como el Conservatorio, el Teatro Tolima y el Complejo Cultural Panóptico; escenarios deportivos y el Aeropuerto Perales.

* * * * * * * * * *

PÁGINA WEB: www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *