https://visiondeltolima.com

Ibagué será referente nacional con programa de formación cultural

Ibagué se convertirá en referente nacional, con implementación del programa ‘Sonidos para la construcción de paz’.

El anuncio fue realizado por el viceministro de las Artes y la Economía Cultural y Creativa, Jorge Ignacio Zorro, luego del primer encuentro con la Alcaldía de Ibagué.

El espacio de diálogo hizo parte del plan de la Alcaldía para traer recursos y generar un mayor impacto en los procesos de formación artística de niños, adolescentes y jóvenes.

“A través del Ministerio de las Culturas, las Artes y los Saberes, queremos Ibagué haga honor a su título de Capital Musical y se puedan detectar talentos de instituciones educativas y proyectarlos como futuros artistas”,

explicó el Viceministro. 

Es de resaltar que el programa corresponde a una iniciativa para ejecutar procesos educativos y de generación de  conocimientos que promuevan el diálogo intercultural y disminuyan las brechas sociales.

Durante su visita, el representante del Gobierno Nacional conoció el Conservatorio del Tolima, el Conservatorio de Ibagué, la EFAC y el Panóptico como espacios referentes en formación musical que llevan a cabo este tipo de actividades de formación. 

“Entre los acuerdos logrados con el representante del Gobierno Nacional, se encuentran también el estudio de intervención al bien de interés cultural Amina Melendro de Pulecio y y la diligencia para que desde MinCultura nos brinden apoyo para lograr la intervención de la biblioteca multipróposito Viña Calderón”, señaló el Secretario de Cultura Municipal, Mauricio Hernández Cala.

NOVEDAD LITERARIA:

Ya está disponible “EL IMPERIO DEL TERROR”, la obra que en 400 páginas revela el resultado de 40 años de investigación periodística en torno al proceder malsano de brujos, pastores, médicos, escuelas de modelaje y otras “profesiones”.

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *