Ibagué será sede del Campeonato Panamericano de Patinaje

Nuevamente la Capital Musical será sede de un evento de carácter internacional; se trata del Campeonato Continental de Clubes y Naciones de patinaje.

En este certamen, regulado por la World Skate America y que se llevará a cabo del 8 al 18 de septiembre, participarán deportistas de 21 países y se tendrá la presencia de cerca de 3.000 visitantes.

“Serán cerca de 21 países que estarán en acción durante 11 días; esto traerá unas condiciones especiales a Ibagué, en la parte del desarrollo deportivo y para reactivar la economía con la presencia de 3.000 visitantes que tendremos allí”, manifestó José Acevedo, Presidente de la Federación Colombiana de Patinaje.

La competencia se cumplirá en el Patinódromo Mundialista, con la presencia de las categorías: menores, intermedia, prejuvenil, juvenil, mayores y naciones.

Es de resaltar que este campeonato será clasificatorio para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, y para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile en 2023.

Por su parte Alejandro Ortiz, Gerente del Imdri destacó que: “Estamos muy contentos por lo que le viene pasando a Ibagué, son las bondades y buenas noticias que entrega nuestro alcalde Andrés Hurtado, el hombre del deporte y que está comprometido con todos los jóvenes deportistas, los ciudadanos y los empresarios de la ciudad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.