Ingrit Valencia, Subcampeona del Mundial de boxeo

Nuevamente Ingrit Valencia mostró lo mejor de su técnica y habilidad para dejar el nombre de Colombia a nivel internacional por todo lo alto. En esta oportunidad, la boxeadora se quedó con el subtítulo en el Mundial de boxeo femenino que se celebró en Estambul, Turquía. 

La pugilista tuvo un exigente combate ante Buse Naz Cakiroglu, quien tenía favoritismo por su localía, pero la representante de Ibagué y el Tolima sacó lo mejor del repertorio para obtener una pelea equilibra.

Valencia fue la única colombiana en conseguir medalla en este certamen, al cual también asistió el entrenador ibaguereño de la Selección Colombia, Raúl Ortiz, que dijo: â€œMuy contentos de ser parte de esta delegación colombiana, agradecimiento total a la Alcaldía de Ibagué y el Imdri, porque han creído en este proceso y han aportado al boxeo que se realiza en la ciudad”. 

De esta manera, Ingrit completó tres victorias en el mundial, donde derrotó a la kazaja Nazym Kyzaibay; venció a Ruhafzo Hagnazarova, de Tayikistán; superó a la india Anamika Anamika y hoy tuvo una derrota.  

“Le quiero enviar un mensaje de alegría a Ingrit, me siento muy contento que haga parte de mi familia; además, que de Ibagué y el Tolima haya una subcampeona del mundial”, destacó Alejandro Ortiz, Gerente del Imdri. 

Es de resaltar que Ingrit había obtenido recientemente el campeonato continental de boxeo que se celebró en Guayaquil, Ecuador. De esta manera la colombiana se prepara para los Juegos Olímpicos de París 2024. 

Con este logro, Ingrit igualó lo alcanzado por Jessica Paola Caicedo en el mundial de 2019 celebrado en la India, donde la boxeadora conquistó la presea de plata para Colombia en la categoría de los 81kg.

===============================================================

Una señal de alerta es la que nos ofrece el autor de la Novela “EL IMPERIO EL TERROR” en 400 páginas donde denuncia los trucos y engaños por parte de pastores, brujos, médicos, escuelas de modelaje. Solicítela con precio especial a través de

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.