https://visiondeltolima.com

Instituciones educativas avanzan en tema de la alternancia

Durante un conversatorio que se llev√≥ a cabo en el colegio Antonio Nari√Īo, en compa√Ī√≠a de la ministra de Educaci√≥n, Mar√≠a Victoria Angulo, el Alcalde Andr√©s Hurtado sostuvo que los colegios p√ļblicos de la ciudad, avanzan a buen ritmo con la implementaci√≥n del sistema de alternancia.

‚ÄúEl 15 de abril iniciamos con el 40% de la alternancia en Ibagu√©, el 80% el 15 de mayo y esperamos hacerlo m√°s r√°pido, pero en junio debe estar el 100%‚ÄĚ, resalt√≥ el mandatario.

A su vez, la alta funcionaria resaltó la importancia de aplicar este sistema en cada uno de los planteles de la Capital Musical, teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad con los que ya cuentan.

‚ÄúHay mil razones para retornar, es el escenario m√°s cuidado, los maestros y rectores saben que por esencia el colegio es un entorno protector, y ahora m√°s que nunca tienen todos los protocolos y hacen pedagog√≠a, incluso los ni√Īos van a sus casas a replicar la informaci√≥n aprendida‚ÄĚ, agreg√≥ Angulo.

Finalmente, recalcó que los cierres preventivos de las instituciones educativas deben ser sometidos, de manera previa, a consideración del Ministerio de Salud y Protección Social, por parte de los alcaldes y gobernadores, presentando los argumentos científicos, epidemiológicos y bioéticos, para ser analizados por el comité asesor para la respuesta a la pandemia.

En otras Noticias:

Ibagué conmemoró el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado

La Alcaldía de Ibagué conmemoró el Día Nacional de la Memoria y Solidaridad con las Víctimas del Conflicto Armado, con un grupo de personas afectadas por estos actos en la ciudad.

El evento tuvo lugar en el barrio 2 de Junio de la comuna Ocho donde se exaltó a esta población con la intención de visibilizar a quienes han sufrido los atropellos de la guerra en diferentes zonas del país.

‚ÄúConocer sus historias nos motiva a unirnos mirando siempre al frente, debemos de ponernos en el lugar y en los zapatos de aquellos que vivieron dif√≠ciles momentos, y por ellos y hacia ellos es que vamos a trabajar de manera articulada como Gobierno Local, para que se reconozcan todos sus derechos‚ÄĚ, destac√≥ la Secretaria de Desarrollo Social Comunitario, Francy Liliana Salazar.

A trav√©s de la campa√Īa nacional ‚ÄėDona tu voz, Dona tus o√≠dos‚Äô fueron varias las historias y an√©cdotas narradas por las voces de cientos de ciudadanos sobre el desplazamiento y violencia.

‚ÄúEl 9 de abril no es un d√≠a de celebraciones, es un d√≠a de dignificar, de resarcir nuestros derechos y de velar por quienes sufrimos, agradezco la participaci√≥n de la Alcald√≠a de Ibagu√©, de la mesa municipal, de los delegados del Gobierno Nacional, organismos de control, el ICBF, entre otras entidades que no nos olvidan y que siempre est√°n brind√°ndonos su solidaridad y liderando acciones por nosotros‚ÄĚ, destac√≥ Mar√≠a Genoveva Fl√≥rez, coordinadora de la Mesa Municipal de Participaci√≥n de las V√≠ctimas.

Finalmente, en un acto simb√≥lico se sembr√≥ el ‚Äė√Ārbol de la vida‚Äô como un recuerdo de familiares, amigos y conocidos de Jorge Romero, l√≠der y fundador del asentamiento 2 de Junio, hoy reconocida como barrio y quien fue asesinado en el sector hace 10 a√Īos.

=================================================

PUBLICIDAD

ADQUI√ČRALA HOY EN:

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *