https://visiondeltolima.com

Invierno comienza a afectar municipios del Tolima

En el más reciente reporte de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo se evidencian inundaciones, deslizamientos y aumento de los caudales de ríos y quebradas en varios municipios del departamento.

Las lluvias se han intensificado en las últimas horas en varias localidades del territorio departamental. Municipios como Ortega, Suárez, Melgar, Rioblanco, Planadas, Honda, Icononzo y otros, reportaron a la Sala de Comunicaciones de la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo inundaciones, crecientes súbitas de quebradas y aumento en los caudales de ríos que atraviesan varias regiones.

“Ortega informa de lloviznas ligeras con unos niveles altos en los ríos Ortega y Peralonso. En el municipio de Suárez, niveles del río Magdalena con aumento de su caudal, servicio de agua suspendido por turbiedad debido a la lluvia. Melgar reportó fuertes lluvias e inundaciones por el colapso de las alcantarillas en el sector Icacal y Sicomoro. Rioblanco, niveles de los ríos Saldaña y Anamuchú, Cambrín y Rioblanco muy altos, sin reporte de afectaciones hasta el momento”, reportó Ericka Lozano Gutiérrez, Secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima.

Luego, la funcionaria agregó: â€œEn Planadas se reporta corte en el servicio de agua, deslizamientos de menor magnitud, aumento en el caudal de los ríos Quebradón y Atá. En Icononzo, fuertes lluvias en el sector urbano. En Honda, los ríos Magdalena y Gualí presentan leve aumento del nivel y una prestación normal de servicios públicos”.

En cuanto a los reportes entregados por el Ideam, el departamento del Tolima se encuentra en alerta roja por alta probabilidad de ocurrencia de deslizamientos de tierra en los municipios de Ataco, Chaparral, Líbano, Prado, Rioblanco y Santa Isabel. Con alerta naranja en los municipios de Alpujarra, Cajamarca, Coyaima, Dolores, Ibagué, Natagaima, Planadas, Purificación y San Sebastián de Mariquita.

PÁGINA WEB: WWW.LITERATURAENLINEA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *