Iván Velásquez, es una declaratoria de guerra

Iván Velásquez es una máquina de guerra contra el Centro Democrático, Álvaro Uribe, las Fuerzas Armadas y la oposición.

Si se analizan las reacciones de los militantes del Pacto Histórico sobre la designación del futuro ministro de la Defensa, Iván Velásquez, es fácil concluir que los declarados enemigos del expresidente Uribe están felices… Pero también si se analizan las reacciones de los seguidores del Centro Democrático, para ellos este nombramiento es una declaratoria de guerra. 

Si nos remontamos a algunos episodios de la historia, este distanciamiento entre Uribe y el exmagistrado Iván Velásquez nació cuando este vinculó al escándalo de la parapolítica a Mario Uribe Escobar, primo del expresidente Uribe. Pero bueno, estas historias ya las desgranaremos con el discurrir de los días… Pero lo cierto es que, si la gente del Pacto Histórico está sacando el carro de bomberos, en el Centro Democrático están reventando los cañones de Navarone. 

Lo que se pregunta todo el mundo, es ¿cuál es el mensaje del presidente Petro con este nombramiento? Pero vale la pena ver cómo cayó Iván Velásquez en el Centro Democrático, como Mindefensa… 

“¡Mucho ojo con el nuevo Ministro de Defensa! En septiembre de 2018 por razones de seguridad el Gobierno de Guatemala impide el ingreso de Iván Velásquez a su territorio. A esto se le suman sus reiterados ataques al honor de las Fuerzas Armadas”, dice un trino del partido Centro Democrático. 

En otra publicación, el CD afirma que “su elección no brinda garantías para el Centro Democrático, ya que ha sido un acérrimo perseguidor de nuestras tesis”. El expresidente del Senado Ernesto Macías, dijo: “preocupa la designación como ministro de Defensa de Iván Velásquez quien nos señaló, según él, de “apoyar la represión brutal y criminal de la protesta social. Representa una amenaza contra quienes actuamos en cumplimiento de la Constitución y la ley”. 

María Fernanda Cabal, Senadora del CD: “tras su paso por Guatemala, de donde salió en medio de graves cuestionamientos por cuenta de víctimas que lo señalan de montajes judiciales, ahora Iván Velásquez cae parado y como Ministro de la Defensa”. 

Paloma Valencia calificó al exmagistrado como un “enemigo acérrimo” del Centro Democrático e incluso dijo que su designación como Ministro de Defensa es una amenaza.

“El nombramiento de un enemigo acérrimo del partido y del jefe del partido de oposición (Álvaro Uribe) como Ministro de Defensa no es solo un desafío; es una amenaza”. 

El expresidente Uribe no se quedó atrás: “¡Bueno, será que ‘el hábito hace al monje!’”. 

Y luego en un video Uribe dijo: “Petro y la politización de la justicia… investigador contra la parapolítica. La farc política impune. Ahora adherente a Gustavo Petro, por favor, ¿qué confianza puede haber?”. 

Y Enrique Gómez, quien no es del Centro Democrático, sino del Partico de Salvación Nacional, muy fuerte contra Peto, dijo: “La designación de Iván Velásquez en el ministerio de Defensa no es un nombramiento, es un acto de venganza. Con mayor fortaleza debemos rodear a nuestras fuerzas armadas. Es un instrumento de Gustavo Petro para su vendetta contra el Ejército”. 

Y Paloma Valencia señaló para Caracol Noticias que el nombramiento del exmagistrado “ponía en peligro la vida de los que estamos en la oposición”. Argumentó que están delegando como director de todas las fuerzas armadas del país a una persona que es “enemiga política del Centro Democrático y de su líder natural Álvaro Uribe”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.