Jamming Festival, un sueño frustrado

Ibagué, la Ciudad Musical de Colombia, se preparaba para asistir durante los días 19, 20 y 21 de marzo, a un evento para disfrutar de las presentaciones de Caifanes, Farruko, Molotov, Feid, Yeison Jiménez, Sergio Vargas, Vicente García, ChocQuibTown, Mala Rodríguez, Vilma Palma e Vampiros, Aterciopelados, Los amigos invisibles, Todos tus muertos, Fidel Nadal y muchos artistas más, pero de pronto, la noticia se regó como pólvora: “Los organizadores aplazan el evento”.

Era la edición número 10 del festival, pero la Secretaría de Cultura de Ibagué dio a conocer la noticia en virtud a las sanciones de la Superintendencia de Industria y Comercio contra los organizadores, que explicaron que el “aplazamiento” se debía a que “la cancelación de varios artistas, habrían forzado la cancelación”.

Los organizadores del festival aseguraron que este no había sido cancelado, sino que se aplazaría hasta una fecha a decidir. Lo cierto es que la Ciudad Musical ya estaba invadida por miles de turistas que habían reservado hoteles, restaurantes y otros sitios de la ciudad.

No deja de ser extraña la situación porque el pasado 16 de marzo todo estaba listo. Incluso en la cuenta de Twitter del Festival apareció la nota: “Todo está al día con las entidades correspondientes, tenemos ya el permiso para la realización del Jamming Festival 2022”.

A pesar de lo anterior, sobrevino la noticia a través de la cual los organizadores manifestaron, que la Superintendencia de Industria y Comercio, ejerciendo su rol vigilante sobre el festival, informó sobre los problemas que encontró con el desarrollo del evento y ordenó a la empresa Buena Vibra Eventos E.U. seguir tres ítems en particular para cumplir con un buen funcionamiento.

“La Superintendencia de Industria y Comercio, en su rol de autoridad nacional de protección al consumidor, adelanta un riguroso seguimiento al desarrollo del ´Jamming Festival 2022´. En el marco de una investigación preliminar adelantada al productor Buena Vibra Evento E.U. la Autoridad evidenció a través de visitas administrativas de inspección y requerimientos de información, que al parecer las condiciones inicialmente informadas sobre el evento, los artistas y el orden de las presentaciones de los mismos, habían variado, sin que presuntamente se hubiesen informado a los consumidores de manera clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea”.

Según la posición de los organizadores del Jamming Festival, “Será aplazado por motivos de fuerza mayor”.

De esta forma y sin mayores detalles, los interesados en disfrutar del evento, se quedaron con los crespos hechos y con la esperanza de que les devuelvan el dinero cancelado.

================================================================

NOVEDAD LITERARIA:

Ya está disponible “EL IMPERIO DEL TERROR”, la obra que en 400 páginas revela el resultado de 40 años de investigación periodística en torno al proceder malsano de brujos, pastores, médicos, escuelas de modelaje y otras “profesiones”.

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.