https://visiondeltolima.com

Jornada didáctica para niños y adolescentes de la Fundación Concern

Niños y adolescentes de la Fundación Concern Universal Colombia

La ciencia, la diversión y la robótica le abrieron sus puertas a cerca de 40 niños del barrio Tierra Firme.

Gracias a la Secretaría de Planeación y TIC, cartera liderada por Juan Pablo García Poveda, niños de la fundación tuvieron la oportunidad de conocer e interactuar con cada una de las salas diseñadas para vivir una experiencia inolvidable y conocer más de la ciencia, la tecnología y la innovación, tres pilares importantes para el gobierno ‘El Tolima nos Une’.

Dicho acercamiento se propició luego de una primera visita de campo que realizó el colectivo de Vision 20/50 en el que participaron los niños y adolescentes de Concern, en la que cada uno de ellos contaron cómo era su Tolima soñado. “Este tipo de espacios permite que los niños, desde su perspectiva económica y social, exploren y tomen decisiones respecto a su futuro” afirmó Mauricio Montenegro, educador social de la fundación.

La alegría y la curiosidad, fueron dos emociones presentes durante la jornada, es por esto que Lizeth Oviedo una de las pequeñas visitantes expresó que “lo que más me gusto fue el robot en la sala de movimiento 1, las burbujas y conocer cómo eran antes los dinosaurios”, y aseguró que fue definitivamente una experiencia enriquecedora.

Carlos Sánchez, Director TIC, resaltó la ardua labor que desde la Secretaría se viene ejecutando con el fin de reducir la brecha tecnológica y cada día darle más oportunidades a los tolimenses de que se acerquen, conozcan y disfruten de estos espacios en los que la ciencia, la tecnología y la innovación rompen las barreras sociales.

====================================================================

NOVEDAD LITERARIA:

La obra más controvertida en ésta época de pánico social y económico por su contenido sobre lo que ha sido la mafia transnacional comunista/socialista a través de la historia… Ver información para adquirirlo en www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *