https://visiondeltolima.com

José Iván Ramírez Suárez ¡Inmemoriam!

Escribe: Jorge Ancizar Cabrera Reyes

“Amé, fuí amado, el sol acarició mi faz. / ¡Vida, nada me debes! / ¡Vida, estamos en paz!”…

“¡ Oh muerte!, Creadora / del misterio: tú hiciste / que la inquietud volase / por vez primera en pos / del ideal. Mirando / tu faz augusta y triste, / el hombre alzó los ojos / y se encontró con Dios”…

“Dios mío, yo te ofrezco mi dolor:/¡es todo lo que puedo ya ofrecerte!/Tú me distes un amor, un solo amor,/¡un gran amor!… Me lo robó la muerte…/y no me queda más que mi dolor…/

Acéptalo, Señor:/¡es todo lo que puedo ya ofrecerte!”.

Amado Nervo

Falleció en la ciudad de Ibagué, Tolima, el connotado Abogado José Iván Ramírez Suárez, doctor en Derecho de la Universidad Inca de Colombia, con especializaciones en Derecho Administrativo y Penal.

El doctor José Iván Ramírez Suárez, laboró como Personero Municipal del Municipio de Coyaima, Tolima, dejando huella indeleble como servidor público y también se desempeñó con idoneidad y transparencia como Concejal del Municipio de Ibagué, donde realizó grandes debates de control político dejando huella imperecedera en esa Corporación de Elección Popular, en la cual luchó como un convencido demócrata, buscando airadamente la justicia social, con participación igualitaria, y en el logro de una sociedad más justa, incluyente, participativa y sin corrupción, banderas que también esgrimió como periodista y director de la Revista Cofradía.

El doctor José Iván Ramírez Suárez, era un profundo defensor de los derechos fundamentales y de los derechos humanos y era un convencido del logro de la paz, la convivencia pacífica y la defensa del territorio, del ambiente, del desarrollo sostenible y de la biodiversidad.

Mucha tristeza nos deja la temprana partida a la eternidad del doctor José Iván Ramírez Suárez. Ya él está en el Gozo del Señor, nuestro saludo solidario y de mucha condolencia a su esposa: Gloria Esther Triana Reina, a su hijos: Gloria Marcela e Iván Alexander Ramírez Triana, y sus nietos: Federico y Samara, a los demás familiares y amigos cercanos, en estos momentos de fatalidad y de inmenso dolor, por el fallecimiento de su ser querido y caro amigo.

Nadie muere realmente, mientras haya quien lo ame y lo recuerde. Lo despedimos en Homenaje Póstumo con la frase de Bertol Brecht: “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan por muchos años y son muy buenos. Pero hay otros que luchan toda la vida, esos son los imprescindibles”. Todo para indicar que el camino social y humano que el Abogado José Iván Ramírez Suárez, recorrió en su lucha política, social, representante del ministerio público, profesional y las causas populares que como demócrata enarboló, hoy lo tiene en la paz eterna.

Que descanse en la gloria de Dios y paz en la tumba del inolvidable amigo doctor José Iván Ramírez Suárez, se le recordará siempre.

NOVEDAD LITERARIA:

Ya está disponible “EL IMPERIO DEL TERROR”, la obra que en 400 páginas revela el resultado de 40 años de investigación periodística en torno al proceder malsano de brujos, pastores, médicos, escuelas de modelaje y otras “profesiones”.

WWW.LITERATURAENLINEA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *