https://visiondeltolima.com

Karol G, la mujer del 2024, según Billboard

Los premios Billboard Women In Music se celebraron este 6 de marzo.

La cantante colombiana Karol G sigue encabezando todos los titulares de la prensa nacional e internacional, pues en el 2023 con su álbum ‘Mañana Será Bonito’ logró ser galardonada con varios de los premios más importantes de la industria musical.

Ahora bien, a comienzos de este año, la revista Billboard reveló que la ‘Nena de Medellín’ había sido nombrada como ‘Mujer del Año’ en los prestigiosos Premios Billboard Women In Music.

Según Billboard, este hito marca un momento significativo para la superestrella, convirtiéndola en la primera artista que principalmente graba en español en ser honrada con este galardón. 

Este gran reconocimiento se debe a que Karol G no solo ha roto récords, sino que ha dejado una marca imborrable en la música latina y en toda la industria musical. Con 30 canciones en la lista Billboard Hot 100, incluido el éxito ‘TQG’ junto a Shakira, su impacto es innegable.

Sin embargo, es en la lista Hot Latin Songs donde su dominio es evidente. Con un récord de 63 títulos en el chart, Karol G se destaca como la artista femenina con el mayor número de éxitos. Además, 26 de sus temas están entre los 10 primeros y ocho de ellos han alcanzado el número 1, como “MAMIII” con Becky G, “Tusa” con Nicki Minaj y “Provenza”, según el mismo medio.

De hecho, Karol G ocupa el tercer lugar en número de éxitos No. 1 entre las mujeres de la lista Hot Latin Songs, solo por detrás de Gloria Estefan con 15 y Shakira con 13.

“Con su inmenso talento, Karol G ha creado un movimiento para las mujeres en todo el mundo gracias a sus letras empoderadoras y su audaz confianza”, mencionó Hannah Karp, directora editorial de Billboard, cuando anunciaron que Karol G era la Mujer del Año.

Asimismo, Leila Cobo, directora de contenidos de Billboard, Latin/Español, añadió: “Esto demuestra que la música y el arte no están limitados por el idioma o las fronteras, y Billboard lo reconoce. Este es realmente un momento histórico para la marca y para la música latina”.

Vale la pena mencionar que Karol G también ha logrado destacar en el género urbano, el cual hace unos años era dominado por los hombres. Además, ha hecho historia en su carrera al ser la primera latina en hacer una gira de estadios por Estados Unidos, y por estos y muchos otros logros más ‘la Bichota’ fue nombrada mujer del año.

Fte: Daniel Larrarte, El Tiempo

PROMOCIÓN DICTATICA 3 x 2

Hola, cordial saludo; hace unos días terminé de escribir mi tercer libro titulado “¿Y cómo es la vuelta?”, el cual, junto a mis otras dos obras, “El Imperio del terror” y “La gran farsa de la izquierda” tengo el gusto de poner a su disposición en formato PDF.

Para tener una idea más precisa sobre sus contenidos, puede ingresar al sitio

WWW.LITERATURAENLINEA.COM

Obviamente cada libro tiene un costo distinto, pero he decidido entregar los tres libros por un valor único de $85.000, pagaderos a través de Nequi a nombre de SONIA ROCIO PRIETO SEGURA por y al celular 317 681 0523, número al cual debe notificar su compra para proceder al envío. Si los pide a través de la página, se pierde el descuento.

Le agradecería adquirirlos, pero si no desea o no puede hacerlo, le solicitaría compartir esta información.

Con un abrazo a la distancia, le deseo suerte, éxitos y bendiciones.

luhergrac@hotmail.com  

Luis Hernando Granada C. – El Autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *