https://visiondeltolima.com

La Clínica Ponseti que impacta la vida de los niños

Ofrecemos una calidad de vida y un impacto positivo a los niños y a sus familias.

El pasado 3 de junio se celebró el Día Mundial del Pie Equino Varo debido a que en esta fecha nació el Doctor Ignacio Ponseti, el creador del método para corregir sin cirugías la deformidad del Pie Equino Varo. “Este es un centro de excelencia en el tratamiento del Pie Equino Varo… ofrecemos una calidad de vida y un impacto positivo a los niños y a sus familias”,afirmó la médico ortopedista María del Pilar Quesada, quien está al frente de la clínica Ponseti del Hospital Federico Lleras.

En la primera fase del tratamiento por el método de Ponseti consiste en hacer unas manipulaciones articulares a través de la aplicación de yeso en todo el miembro inferior, desde la mitad del muslo hasta los pies. Este procedimiento señala que se debe hacer cambio de yesos cada semana, aproximadamente 6 veces. Luego se realiza una tenotomía del Tendón de Aquiles para corregir el equinismo.

Durante la segunda fase del tratamiento consiste en el uso de unas órtesis que garantizan la manutención de la corrección de la deformidad. Estos elementos son utilizados hasta los 5 años, tiempo en el cual se evita que los pies generan memoria generando in índice de recidiva que haga que regresen al estado anterior al tratamiento.

Desde la inauguración de la clínica en el Hospital Federico lleras Acosta el 12 de marzo del 2021, se han tratado 65 niños (38 niños y 27 niñas).

Así dijo la Doctoran Quesada: “Para nosotros es un placer poder celebrar esta fecha porque nos sentimos plenos y orgullosos de poder ayudar a esta comunidad y hacer parte de un equipo tan comprometido”.

====================================================

PUBLICIDAD

MÁS INFORMACIÓN EN:

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *