La criminal Reforma Tributaria de Petro

Escribe: Diana Esperanza Guzmán

Desde mucho tiempo antes de nombrar el nuevo Ministro de Hacienda entrante, mucho colombianos –desde luego inocentes–, estaban callados, mientras los políticos hacían lo mismo, porque la mermelada que deja la criminal Reforma Tributaria de Petro, –que ya fue fijada en más de 50 billones de pesos–, es decir, 30 billones más que la propuesta por Duque para subsanar las adversidades de la pandemia, y por la cual Petro y sus vándalos incendiaron al país.

Dijo Petro –como una más de sus mentiras–, que su criminal reforma no cobijaría al pueblo; otra gran mentira porque todos los que ganen en promedio 3 millones mensuales serán gravados directamente; los otros tendrán gravamen indirecto y el predial será unificado comercialmente.

Los grupos políticos por los que el pueblo no quería votar ya fueron resucitados por Petro, a punta de mermelada, porque Petro necesita que los corruptos del Senado le aprueben la reforma.

Y es sencillo, ellos lo harán porque siempre en estos casos, se quedan con su tajada. Y lo más triste, es que Colombia no requiere de una reforma tributaria. Si se maneja con justicia el gasto oficial, si se acaba con tanto parásito enquistado en el poder, el dinero sobrará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.