https://visiondeltolima.com

La Fed mantiene las tasas, pero dice que puede haber nuevos incrementos

Jerome Powell, presidente de la Fed. Foto: Bloomberg

La Reserva Federal mantuvo sin cambios sus tasas de interés por primera vez en 15 meses. En concreto, se mantuvo en el rango de 5% y 5,25%, luego de una votación unánime del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés).


No obstante, advirtió que es probable que vuelvan a llevar a cabo subidas en el futuro, proyectando más alzas de lo que los inversores y economistas habían esperado.


“Mantener la tasa objetivo en esta reunión permite al Comité analizar la información adicional y sus implicaciones para la política monetaria”, dice un pasaje de la declaración del FOMC.


Las acciones revirtieron sus subidas y pasaron a caer tras la decisión, dadas las proyecciones de la Fed referidas a la posibilidad de endurecer más que lo previsto por los mercados. 

Los pronósticos del banco central proyectan subidas hasta el 5,6%, en contraste con el 5,1% de la ronda previa de estimaciones. El Nasdaq Composite caía más de 0,5%, mientras que el S&P lo hacía un 0,10% a las 2:16 p.m., hora del este de EE.UU.

Ayúdanos a combatir la piratería comprando y apoyando directamente al autor… Adquiera hoy mismo la Novela “El Imperio del terror” y el libro que ha causado controversia. “La gran farsa de la Izquierda”. Solicite estas obras únicamente a través de la página

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *