Informa: Ángela Galeano.-

La lírica de los Juglares con la dirección de Beto villa.
Es una expresión cultural hecha espectáculo, que trasciende fronteras en la voz de los acordeones que han dejado muchos de los clásicos más importantes y significativos de nuestra música vallenata.
Inició exitosamente bajo la inspiración del reconocido Rey Vallenato y fundador de la agrupación Los Betos, el maestro Beto Villa, en el año 2018 con su primer show en el teatro José Consuegra de Barranquilla. Esta primera positiva experiencia, saltó de inmediato al Movistar Arena de Bogotá no sólo convocando a 12.600 personas.
En el 2021 la Sinfónica Vallenata sorprende con una nueva edición, con una puesta en escena nunca antes vista, llena de innovación, arreglos y nuevos integrantes.
18 de los más importantes acordeoneros del folclor vallenato, se unen para formar un solo acordeón. Los diferentes colores y estilos provenientes de cada región, se ensamblan en un show imponente de sonido sinfónico que estremecerá el alma de los espectadores clásico tras clásico.
En escena se conjuga la cinematografía, la música y la dramatización, para resaltar el que hoy en día es más que un género: El Vallenato, es el sello de Colombia. Patrimonio inmaterial de la humanidad que representa nuestras vidas, nuestros recuerdos y sentimientos.
==========================================
