La ignorancia política nos perjudica

Escribe: Diana Esperanza Guzmán*

Prometer fantasías o echarnos el cuento de “vivir sabroso”, no es más que sofismas de distracción, porque si logran robarse la presidencia los únicos que van a vivir sabroso son Petro, Francia y sus secuaces comunistas.

El problema grande de los colombianos es que la mayoría no sabe cómo funciona el gobierno, ni cuáles son los alcances que realmente tiene un presidente, y dónde está la verdadera posibilidad de tomar algunas decisiones.

Los colombianos la guerreamos para lograr llegar al millón en el salario mínimo, pero…¿De dónde creen que un empresario, comerciante o prestador de servicios va a sacar el excedente?… ¿En verdad pensábamos que ellos iban a dejar de ganar para pagarlo?. Obvio, los productos en cada diferente clase suben para acomodar esos salarios, quien gana? Nadie, las cosas no cambiaron.

¿De dónde saca el Estado el dinero para que funcionen las cosas, de los impuestos? Los mayores contribuyentes son los empresarios, porque el pueblo del común paga pocos impuestos; los grandes industriales y empresarios además de pagar más, tienen impuestos aplicados sólo a ellos.

Un candidato puede ofrecer utopías, pero nunca dicen cómo las van a financiar. En eso quedan las ilusiones. Si un candidato ha sido senador, que se destape y que nos diga qué ha hecho por el pueblo desde allí? Están en el lugar donde por lo menos pueden proponer y tratar de hacer legislado lo propuesto.

Estamos en una contienda estúpida de insultos y ofensas defendiendo personajes que ni nos conocen y dejamos pasar lo que se podría convertir en las elecciones más sucias de la historia.

Las de Senado y Cámara nunca quedaron claras, nunca dieron explicaciones y para evitar problemas dejaron eso así. Ahora para las presidenciales, teniendo la aprobación y los fondos, se hicieron los pendejos para no contratar una veeduría internacional, y ahora improvisando, los jurados no se capacitaron y están acomodando la cosa, es decir, nos vieron la cara y no nos hemos dado cuenta. Qué pesar que esta Democracia esté agonizando.

Y este orden de ideas, la izquierda ha sido la más corrupta, la que paga encuestas acomodadas, la que tiene en sus filas a los candidatos y personajes más mentirosos y criminales como los guerrilleros de las farc, el eln y el clan del golfo entre otros.

===============================================================

Una señal de alerta es la que nos ofrece el autor de la Novela “EL IMPERIO EL TERROR” en 400 páginas donde denuncia los trucos y engaños por parte de pastores, brujos, médicos, escuelas de modelaje. Solicítela con precio especial a través de

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.