https://visiondeltolima.com

“La juventud tiene miedo”, dijo el “maligno”

Escribe: Luis Hernando Granada C.*

Jóvenes marchando en protesta por el desempleo rampante en el nuevo “gobierno”.

No señor “maligno”; la juventud no tiene miedo, al menos los jóvenes de bien que estudiaron y se prepararon o se están preparando, no tienen miedo. Lo que se ha apoderado de ellos es el pánico ante el futuro incierto, ante los vejámenes y humillaciones a que vienen siendo sometidos. Como ustedes bien lo saben, el “maligno” estuvo en una Asamblea de la ONU, que no es otra cosa que un circo hoy conformado por extremistas, malandros y delincuentes principalmente de izquierda, comunistas, socialistas o progresistas, como les quieran llamar.

Según dicen los ingenuos y de acuerdo a lo que se encuentra en algunos textos, la ONU es una organización internacional fundada en 1945 luego de la Segunda Guerra Mundial por 51 países que se comprometieron a “mantener la paz y la seguridad internacional, fomentar entre las naciones relaciones de amistad y promover el progreso social, la mejora del nivel de vida y los Derechos Humanos”.

Qué bonito, qué loable, que maravilla, pero resulta que eso solo aparece en el papel mientras se hace todo lo contrario, porque por ejemplo en Colombia, no hay paz y menos ahora que se habla de “paz total”, cuando sabemos que en un país gobernado por un narco-estado como el que ha subido al poder, esa “paz total” es imposible. Tampoco tenemos ni tendremos en Colombia la seguridad internacional, ni se  fomentará entre las naciones las relaciones de amistad, a menos que sea con naciones que transiten el mismo camino de la dictadura y la represión. ¿Y qué decir del progreso social. la mejora del nivel de vida y los Derechos Humanos cuando el cambio anunciado solo se basa en promesas falsas y cuentos de hadas?.

Y bueno, allá en el circo de la ONU estuvo el “maligno” expulsando sus heces y diciendo que la cocaína será la salvación del país y que no se debe perseguir a los criminales que la cultivan, la procesan y la venden con ganancias inconmensurables y que el petróleo, el carbón y otros recursos naturales son perjudiciales para el país. Pero bueno, el resto ya lo saben ustedes, basura y más basura y nada significativo ni de beneficio para el país.

Por eso no hablaré más del circo de la ONU, porque la idea es hablar o analizar las palabras del “maligno” antes de la tal Asamblea. Dijo con su socarrona y aterradora voz, que los jóvenes tenían miedo, miedo al futuro, y la verdad es que vuelvo a repetirlo: Los jóvenes no tienen miedo, tienen es pánico ante el futuro incierto de acuerdo a lo poco que han visto en la realidad.

En campaña, el populista dijo que la juventud saldría favorecida, pero hasta ahora, luego de 45 días de “gobierno”, las trabas para entrar a una universidad o para ingresar a trabajar a una empresa siguen siendo mayúsculas.

A cambio de estar puyando y acelerando a base de mermelada a los congresistas, para que le aprueben la criminal e innecesaria Reforma Tributaria, el “maligno” debería acelerar una Reforma Laboral porque no son trabas sino humillaciones las que encuentra el aspirante a un empleo. Veamos algunas de ellas:

1.- Experiencia laboral: Exigirle experiencia laboral a un recién egresado de una Universidad no es más que mediocridad, estupidez y humillación.

2.- Sueldos paupérrimos no acordes con sus conocimientos: He conocido médicos, instrumentistas, jefes de enfermería y otros tecnólogos y profesionales de la salud, ganando no más de $1´400.000 de los cuales tiene que pagar salud y pensión. Y mientras esto sucede, los médico-espías cubanos reciben $3´000.000. ¿Y cómo es el negocio socio? El Estado colombiano paga por cada médico-espía cubano, la módica suma de $10.000.000, de los cuales el médico solo recibe $3´000.000 y el resto me imagino que se lo repartirán entre el Estado colombiano y el régimen castrista, con el agravante que ese médico-espía viene es a hacer “inteligencia” para el comunismo/socialista. ¿No es oprobiosa esta situación?… ¿No es un crimen de lesa humanidad humillar a uno de nuestros médicos o no es quitarle el pan de la boca para dárselo a los médicos-espías cubanos? Y ojo con esto: Aunque el Estado ya ha pagado cualquier cantidad de dinero por los médicos-espías cubanos, ahora el “maligno” va a “invertir” $20.000 millones más para el nuevo lote de médicos-espías que están llegando.

3.- Esclavitud a la vista: Alguien dijo muy sabiamente, que la esclavitud no se había acabado y que lo que pasaba era que estaba integrada a la nómina. Es cierto: Hay restaurantes y cafeterías donde la explotación es mayúscula. Existen cafeterías y restaurantes donde el mesero/mesera tiene que atender hasta diez mesas y hoteles y moteles donde una sola camarera o camarero tiene que arreglar hasta 30 y 40 habitaciones y con jornadas de más de 12 horas y por el paupérrimo salario mínimo colombiano. Pero en este punto hay algo más deprimente y humillante: Hay en muchos restaurantes, empleadas que tienen que entrar a las 5 o 6 de la mañana; deben empezar por hacer el aseo del local, luego ayudar en la cocina y a la hora de llegada de los comensales tienen que atender 10 y más mesas. ¿A cambio de qué? A estas personas no se les paga ni siquiera el mínimo porque como les dieron el desayuno, el almuerzo y  algunas sobras para llevárselas a sus hijos, simplemente les dan $20.000 y hasta $30.000. ¿Qué hace el Ministerio de Trabajo en este sentido?… ¿Dónde está la llamada “justicia social”? Lo que es peor, es que en muchos casos no hay contrato y a diario le dan las míseras monedas al empleado para no generar carga prestacional.  

4.- Cero Datacrédito: Cuando escuché que a los padres irresponsables que eran demandados por la manutención de sus hijos, les quitaban sus derechos civiles y que sus nombres iban a parar a Datacrédito, me pareció bien, pero que a un aspirante a trabajar le exijan no aparecer en Datacrédito me parece una injusticia. Pero está sucediendo y así me lo han relatado en mis investigaciones. ¿Será que el “maligno” no sabe que en Colombia, por una deuda de $12.000 o un poco más ya lo reportan a esta “entidad” y que hasta ahí le llegó su vida crediticia y la oportunidad de emplearse?

5.- El valor de la formación académica: ¿Se justifica que una persona, hombre o mujer estudie 10, 15 o más años, que alcancen un título profesional para que los humillen con un salario mínimo? Desde luego que no se justifica. ¿Entonces para qué diablos exigen conocimientos, preparación y experiencia? Nadie vigila esto y ahora, con el “gobierno” del “maligno”, la situación ya es peor. Sueldo habrá y sin trabajar para los vándalos de la “primera línea” a los cuales el “maligno” les ofreció U$200, es decir, más o menos $900.000 a cambio de no delinquir. ¿Quién le dijo al “maligno” o a quién pretende engañar el “maligno”?… ¿Será que un traficante, contrabandista, sicario o cualquier otra clase de delincuente se va a sostener con $900.000 mensuales?. Lo único bueno, para ellos, es que al igual que los congresistas no trabajarán sino que mensualmente esperarán y cobrarán su “mesada oficial”.

6.- El acoso sexual y laboral.- Aun hoy y tal vez por el mismo ejemplo que dan los congresistas del “Pacto Diabólico”, el acoso sexual y laboral sigue en auge, pero para librarse de cualquier imputación de cargos, solo basta decir que es un enfermo mental… ¿Enfermo mental o depravado sexual?… Y dirá el vulgo popular: ¿Si lo hacen los congresistas, por qué no nosotros? Eso se ve en las empresas, en las altas esferas, pero no hay ley ni la habrá.

Continuará

* Luis Hernando Granada C. Periodistas, escritor, Director de los sitios www.visiondeltolima.com y www.literaturaenlinea.com – Autor de la Novela “El Imperio del Terror” y el libro “La gran farsa de la izquierda” y Gestor Cultual del Tolima

========================================================

¿Sabes cómo adivinan los brujos y cómo “sanan” los pastores en sus cultos? Investigadas algunas “iglesias” y “parapsicólogos” el autor de la Novela “EL IMPERIO DEL TERROR” nos deja sorprendidos. Adquiérala a través de  

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *