La partida de un gran ídolo

A los 71 años y sin que hubiera algún tipo de enfermedad manifiesta, murió Darío Gómez, cantante de música popular el pasado martes 26 de julio en Medellín.

La noticia por parte sus seguidores ha despertado cientos de mensajes en redes sociales y es que la muerte del ‘Rey del Despecho’ tomó por sorpresa a muchos, pues no se conocía de alguna dolencia que estuviera sufriendo en los últimos días.

En sus últimas publicaciones, Gómez estaba activo y le gustaba tener interacción con sus seguidores. “Familia del despecho, créanme que los llevo en todo momento en mi corazón, respondiéndoles de la mejor forma posible a cada de uno de ustedes. Esto para mí es un gran recorrido, con gratitud. Vivo eternamente agradecido con Dios y con todos ustedes”.

Además, en su última publicación hizo un recorrido por su finca y demostró sus habilidades para las labores del campo. “Vamos a coger unos platanitos, unos aguacaticos y unas naranjitas”, afirmó Darío Gómez al comienzo del video que se denomina “Un día con Darío Gómez”

Precisamente sobre el tema de su salud, su esposa Olga Lucía Arcila narró cómo se dio el fallecimiento del intérprete de canciones como Nadie es eterno, Sobreviviré, Daniela, entre otros éxitos más.

“Fue un infarto, más o menos eran las 6:40 de la tarde. No estaba sufriendo ninguna dolencia”, manifestó Lucía Arcila, en diálogo con la emisora de Ibagué Ecos del Combeima, donde además aprovechó para agradecer todos los mensajes de apoyo que llegaban tras la partida de su esposo y recordó todo el amor que sentía por sus seguidores, particularmente en esta región del país.

La Clínica Las Américas de Medellín informó así la muerte del cantante: “Ingresó al servicio de emergencias el señor Darío de Jesús Gómez Zapata, en estado de inconsciencia. El paciente ingresó además, sin signos vitales”.

De inmediato fue llevado a sala de reanimación, “en donde se le realizaron maniobras avanzadas de resucitación cardiopulmonar sin que dieran resultados y finalmente se declara su muerte a las 7:31 de la noche.”.

“Dario Gómez como artista y persona, aportó de innumerables maneras a la visibilización de la cultura paisa y la música colombiana. Desde Medellín se reitera el más profundo de los agradecimientos por una carrera que marcó la vida de todos los colombianos”, manifestó la Alcaldía de Medellín, por medio de un comunicado.

Paz en la tumba del hombre y amigo de todos; de ese ser que a través de la música, nos dejó muy claro que “nadie es eterno en el mundo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.