https://visiondeltolima.com

La semana laboral de 4 días gana espacio en Latinoamérica

¿Se puede trabajar menos y producir mejor? Brasil está a la cabeza de la primera gran prueba coordinada de la semana laboral de cuatro días en Latinoamérica, mientras la región busca cómo mejorar sus indicadores de productividad laboral.

 Bloomberg Línea presenta las historias de las empresas que están probando la semana laboral de 4 días en un gran experimento que puede tener repercusiones en toda la región. La adopción de la semana laboral de cuatro días está teniendo eco en otros mercados de Latinoamérica, en donde la productividad laboral promedio por hora fue de US$22,1 en 2022, mientras que en los países de la OCDE fue de US$66,7, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Asimismo, la fuga del talento sigue siendo un dolor de cabeza que lleva a algunas organizaciones a repensar su modelo, así como a mejorar sus prestaciones y beneficios. Trabajadores inconformes le cuestan a la economía global el 9% del producto interno bruto mundial, según Gallup.

“Para mejorar la productividad de las personas, es fundamental entender qué las motiva. Las actuales estructuras de trabajo utilizan el tiempo como métrica arbitraria de la productividad, a pesar de que hay pocas pruebas que sugieran que esto mejore el rendimiento empresarial”, dijo a Bloomberg Línea el director general de 4 Day Week, Dale Whelehan.

* * * * * * * * * *

Adquiérala hoy a través de: www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *