https://visiondeltolima.com

Las Iglesias y los templos cerrados

Escribe: William Calderón Zuluaga*

Gobernantes sin alma.- En las últimas semanas el Gobierno Nacional y los alcaldes, han ido paulatinamente abriendo toda clase de negocios y ampliando el transporte público que nunca cerró…. así mismo autorizando toda clase de protestas y marchas de diferente índole…

Templos cerrados.- Pero lo que resulta inexplicable, todo un imposible, es la autorización del Culto Público… Claro sorprende más que no haya  habido una movilización segura de la Iglesia Católica y de las distintas agrupaciones cristianas… con más de 100 días con sus puertas cerradas, no hemos escuchado la voz oficial del Presidente de La Conferencia Episcopal ni de ningún pastor evangélico.

Voces aisladas en USA.- Y concretamente en Minnesota, los Obispos liderados por el Arzobispo San Paul, desafían al Gobierno y abren las iglesias… Inútil y ridícula fue la llegada de 200 policías cuando se presentaron más de 10 mil católicos apoyando al jerarca católico…

Orden presidencial.- Al día siguiente, Trump dio una orden ejecutiva, respaldando en toda la Nación, la apertura de las iglesias y haciendo respetar el Derecho al culto público de los creyentes.

En Colombia se armó el “Obispero”.- En Neira Caldas, mi pueblo, el señor cura párroco, se amarró la sotana, cogió el rejo y tocó las campanas. Se armó el “obispero”, cuando empezaron a oírse voces… Nos están pordebajeando dijeron los obispos de Valledupar, Armenia,

Rionegro y Sonsón. La declaración del obispo de Valledupar, el caldense Óscar José Vélez Isaza fue directo al Presidente, cuando dijo “creíamos conocerlo pero nos equivocamos”. “Parecieran desafortunadamente que el Presidente y sus asesores pensaran que la fe, es como un virus del cual hay que cuidarse” puntualizó Vélez Isaza.

El Arzobispo de Bogotá y la anécdota del banquero.- En tono más suave pero claro, se pronunció el nuevo arzobispo de Bogotá en la homilía durante su posesión… Desde su pulpito el reverendo afirmo: “Es necesario abrir las iglesias”, sin comentarios

La anécdota del banquero.- Un feligrés que allí se encontraba susurró… “Nuestros dirigentes no saben qué eso se necesita, porque ellos pareciera no tener alma y recordó a la viuda de un banquero, que cuando este murió, fue a buscarlo y no lo encontró ni en el cielo ni el infierno ni en el purgatorio… ¿Y porque? pregunto la viuda. Muy sencillo replicó el feligrés, es porque los banqueros y ciertos dirigentes  no tienen alma…

* Director de La Barca de Calderón    

___________________________________________

Novedad literaria

Ya está disponible “EL IMPERIO DEL TERROR”, la obra que en 400 páginas revela el resultado de 40 años de investigación periodística en torno al proceder malsano de brujos, pastores, médicos, escuelas de modelaje y otras “profesiones”.

Solicítela ya en www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *