https://visiondeltolima.com

Liberado padre de Lucho Díaz

La incompetencia de Petro y su complicidad con el eln fue lo que dilató la libertad de Luis Manuel Díaz, secuestrado desde el pasado 28 de octubre. Foto: RCN Radio

Su familia estuvo pendiente de que salieran solo noticias positivas sobre la liberación de Mane Díaz Jiménez y efectivamente luego de la terrible espera, se acabó la incertidumbre para la familia Díaz Marulanda, después de doce días de estar en la zozobra y en la preocupación por no saber nada del paradero del señor Luis Manuel Díaz Jiménez, de 56 años de edad, secuestrado el pasado 28 de octubre en Barrancas, La Guajira.

Después del anuncio de la delegación del gobierno que negocia con el eln que confirmaba que el grupo armado era el responsable del secuestro del padre del futbolista Luis Díaz, su familia estuvo pendiente de que salieran solo noticias positivas sobre la liberación de Mane Díaz Jiménez, o como se le conoce en Barranas, el profe Mane, pues es docente de deportes.

Y hoy jueves por fin, el padre del jugador del Liverpool fue liberado, una noticia que se esperaba en todo el mundo. Mane Díaz fue entregado a una comisión conformada por la Misión de Verificación de la ONU y la Iglesia Católica.

“Estamos muy felices, oramos para que este momento llegara, pero no deja de doler todo lo que sucedió en nuestro pueblo que nos vio nacer, y que la familia Díaz tanto le ha dado, le dio un gran orgullo a Colombia, y le quitaron esa paz y tranquilidad”, dijo un vecino de la familia Díaz.

En conversación de RCN Radio, la emisora que dio la primicia, el hermano de Luis Manuel, Gaby Díaz, dijo: “A Barrancas no lo conocía nadie, después lo conocieron por Lucho y ahora por algo que le hicieron al papá de Luis. Me duele”.

A la casa de los abuelos de Lucho Díaz, en el barrio El Lleras, no dejan de llegar los amigos de la familia, de Barrancas y de otros municipios aledaños a brindarles todo ese cariño para con el señor ‘Mane’ como cariñosamente lo llaman.

“Mane le ha dado mucho a Barrancas, a su pueblo. Es increíble por todo lo que tuvo que pasar él y su familia, porque no lo secuestraron a él, sino que secuestraron a todo el pueblo barranquero, a todo un país. Un hombre que no se mete con nadie y que al contrario le ha dado mucho apoyo a los niños en el fútbol”, dijo el líder Juan Carlos Soto.

Fte: Sistema Integrado de Información  RCN Radio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *