https://visiondeltolima.com

Líderes comunales trbajan de la mano con la Alcaldía

Con el fin no solo de atender las solicitudes de las comunas y corregimientos de la Capital Musical, sino vincular a los ibaguereños a que trabajen en los diferentes planes que idea la Administración Municipal para su beneficio, se realizó una jornada de atención en la Alcaldía de Ibagué.

“Nos sentamos con presidentes de las Juntas de Acción Comunal, Asoproparques y del sector rural, para escucharlos y trazar estrategias en lo que tiene que ver con el espacio público, el orden público y de seguridad”, refirió Milton Restrepo, Secretario de Gobierno de Ibagué. 

El funcionario comentó que asistieron líderes de las comunas 8 y 12; asimismo, con los representantes del sector rural se socializó el ‘plan fachada’. 

“Nos reunimos con líderes comunales de Tapias, para que también con ellos podamos pensar en ese corredor turístico como una prioridad que tiene el señor alcalde de reactivación económica, y de apoyar el sector agropecuario y el turismo”, finalizó Restrepo.

En otras Noticias:

Salud mental y sexualidad, las apuestas del Gobierno Local

La salud mental de los ibaguereños sigue siendo tema de primera agenda para la Administración Municipal; por ello, y durante el consejo de gobierno de este jueves, se dio a conocer que se adelantan distintas medidas que llegarán a fortalecer los programas en la Capital Musical. 

“Desde la Secretaría de Salud estamos trabajando en distintas campañas de educación y comunicación, que permitan mejorar la salud mental de los ciudadanos y su calidad de vida”, sostuvo Martha Liliana Ospina, secretaria de Salud de Ibagué. 

Asimismo, se anunció una importante inversión, que será destinada en programas de responsabilidad sexual y reproductiva, enfocados en disminución de las tasas de embarazos no deseados y la mitigación de los contagios de enfermedades de transmisión sexual y de Viruela Símica.       

Asimismo, este despacho se enfocará en el lanzamiento de planes de contingencia que mitiguen el uso irresponsable de pólvora, el consumo de sustancias psicoactivas y campañas de prevención y denuncia ante violencia de género y violencia física, de cara a esta temporada de fin de año.

Por último, la funcionaria enfatizó que esta Secretaría cuenta con tres grandes programas enmarcados en la Dirección de Salud Pública, Dirección de Aseguramiento y Dirección de Prestación de Servicios y Calidad, los cuales trazan 73 metas del Plan de Desarrollo.

========================================================

Ayúdanos a combatir la piratería comprando y apoyando directamente al autor… Adquiera hoy mismo la Novela “El Imperio del terror” y el libro que ha causado controversia. “La gran farsa de la Izquierda”. Solicite estas obras únicamente a través de la página

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *