https://visiondeltolima.com

¡Llegaron los refuerzos! Bomberos fortalecen su capacidad de respuesta

Buenas noticias siguen llegando a la Capital Musical, como el fortalecimiento que hizo la Administración Municipal al Cuerpo Oficial de Bomberos.

En esta oportunidad con el talento humano que permite mejorar esas capacidades de respuesta ante las novedades que se presenten. 

“Queremos contarles que ingresan 16 nuevos bomberos de atención a emergencias y cuatro conductores mecánicos; esto nos va ayudar a incrementar el pie de fuerza que están en nuestras estaciones y que van a atender las emergencias de Ibagué”, señaló Jessica Salcedo, Secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Asimismo, la funcionaria destacó que esta vinculación fue posible mediante el Acuerdo del Concejo 0373 del 26 de junio del 2023, el cual aprobó la ampliación de la planta y la creación de cargos nuevos en el Cuerpo Oficial de Bomberos. 

“Esperamos próximamente 10 bomberos más que van a surtir un tema de escalera en lo que tiene que ver con los rangos y con la creación de otros cargos dentro del personal de Bomberos. Pero la noticia no llega hasta aquí; por ejemplo, tenemos cosas nuevas para decir y es que va a llegar otro carro de emergencia, y tenemos el carro cisterna de 3.300 galones, especializados en rescate”, añadió la secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo. 

El objetivo es tener atenciones de emergencia humanizadas, respuestas rápidas, “y por eso estos equipos y este personal es capacitado; todos tienen cursos de bomberos, son personal formal que llega a atender las emergencias de la ciudad de Ibagué”.

Sobre esta hermosa labor y sus años de dedicación Doris Duarte, nueva integrante del Cuerpo Oficial de Bombero, mencionó que lleva más de una década al servicio de los ibaguereños: “Quiero seguir sirviéndole a la comunidad; mi proyecto es seguir adelante, capacitarme y ser una de las mejores”.

¿Sabes cómo adivinan los brujos y cómo “sanan” los pastores en sus cultos? Investigadas algunas “iglesias” y “parapsicólogos” el autor de la Novela “EL IMPERIO DEL TERROR” nos deja sorprendidos. Adquiérala a través de

WWW.LITERATURAENLINEA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *