Llegó el 48° Festival Folclórico Colombiano

Informa: Grecia Hurtado*

Ya la Ciudad  Musical se vive de fiesta para la celebración de la 48 versión de su Festival Folclórico Colombiano. La Dirección de Cultura Departamental anunció que hasta el próximo 31 de mayo tendrán plazo de inscribirse las candidatas que representarán a los municipios, departamentos y distritos en el 48° Festival Folclórico Colombiano.

Las embajadoras de los aires representativos de cada región tendrán la misión de hacer gala de sus conocimientos folclóricos y de sus habilidades musicales y dancísticas.

Cada inscrita deberá presentar además un decreto oficial, emitido por el ente territorial, así como una inscripción de su parejo y de la comparsa que la acompañará durante las muestras folclóricas.

Con un mínimo de 20 representantes del folclor a nivel nacional espera contar este año la organización del Festival Folclórico Colombiano. Las candidatas deben ser oriundas del departamento o ciudad a representar, o haber vivido mínimo cinco años en el lugar. Asimismo, deben ser solteras y contar con máximo 24 años de edad.

¿Cuál es el premio a la reina de esta versión del Festival?

La nueva reina nacional del folclor recibirá un premio de $12 millones; la virreina uno de $5 millones; mientras que la princesa y el mejor parejo recibirán $3 millones. También habrá premiaciones para las tres mejores agrupaciones coreo musicales, mejor rostro, mejor cuerpo, mejor traje de fantasía y mejor diseñador.

* Grecia Hurtado, Comunicadora Social, especializada en tendencias digitales, apasionada por “El arte de la Voz”

================================================================

MAS INFORMACION EN:

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.