https://visiondeltolima.com

Los alimentos del PAE pasan por pruebas de laboratorio

Los padres de familia de estudiantes beneficiados con el Programa de Alimentación Escolar, PAE, pueden estar tranquilos sobre la calidad de los alimentos que reciben sus hijos, ya que mensualmente se realizan tomas de muestras microbiológicas de cada una de las preparaciones, para evaluar sus condiciones de calidad y garantizar que son óptimos para el consumo de los alumnos.

La semana anterior se tomaron muestras microbiológicas en las instituciones educativas Antonio Reyes Umaña y Nueva Esperanza La Palma, donde se sirven ‘almuerzos preparados en en sitio’; Antonio Nariño y Ciudad Ibagué donde los alumnos reciben la modalidad ‘preparada en sitio’; Carlos Lleras Restrepo, Mariano Melendro (en zona rural) y la planta de producción del Operador donde se prepara la ‘comida caliente transportada’.

“Siempre venimos temprano a la planta de producción, 6:30 de la mañana y traemos todo debidamente esterilizado. Normalmente tomamos proteína, ensaladas, jugo y agua potable en las llaves que nos indican acá en la empresa, después de esto nos llevamos las muestras al laboratorio y nos regimos por la Resolución 1407 del 2022 del Invima que nos establece cuales son los parámetros que debemos tomarles a dichos alimentos”, explicó la ingeniera Analy Restrepo, del laboratorio Aqua y Vida.

El mes pasado, fueron otras seis las instituciones a las que se les hizo el análisis, de las que no se encontraron observaciones o hallazgos, ya que los resultados se obtienen una semana después, luego del proceso de incubación. De manera que cada mes se toman muestras aleatorias en diferentes sedes, realizando este ejercicio en todos los establecimientos en los que se entrega el PAE.

Con estas actividades, la Administración Municipal se encarga de hacer seguimiento para que los alimentos que reciben los estudiantes estén en las mejores condiciones y cumplan con los requerimientos nutricionales que requieren los niños y jóvenes durante el desarrollo de sus jornadas de clase.

Una señal de alerta es la que nos ofrece el autor de la Novela “EL IMPERIO EL TERROR” en 400 páginas donde denuncia los trucos y engaños por parte de pastores, brujos, médicos, escuelas de modelaje. Solicítela con precio especial a través de

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *