https://visiondeltolima.com

Los primeros 100 días de Milei

Importaciones pisadas, superávit con asteriscos y crawling peg al 2%, bajo la lupa de los analistas. Foto: Erica Canepa/Bloomberg  

El Gobierno de Javier Milei cumplió sus primeros 100 días. Cien días desde aquel 10 de diciembre de 2023 en el que el equipo económico encabezado por Luis Caputo puso en marcha un ambicioso plan de estabilización con el que busca encarrilar el rumbo de una economía que lleva años acumulando desequilibrios y atravesando tormentas.

Las urgencias económicas y sociales privaron al gobierno de Milei de disfrutar la tradicional ‘primavera’ de los primeros 100 días de gestión. En cambio, la administración entrante puso en marcha una serie de medidas de shock que ya empezaron a mostrar sus primeros resultados.

El plan de estabilización de Milei y Caputo se cimienta, fundamentalmente, en tres anclas principales: fiscal, monetaria y cambiaria. Y si bien todas ellas ofrecieron hitos que tanto el oficialismo como el mercado celebraron, en especial dado el duro punto de partida, también esconden cierta fragilidad.

Fuente: Bloomberg Linea

PÁGINA WEB: WWW.LITERATURAENLINEA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *