https://visiondeltolima.com

“Lula, ladrón, su lugar es la prisión”

Escribe: Oriana Rivas*

Lula llegó al también llamado estadio Vila Belmiro acompañado por una comitiva oficial. (EFE)

Brasileños corearon la frase en forma de protesta en las afueras del estadio Urbano Caldeira, convirtiéndose en otro síntoma de una gestión que podría ser complicada.

El recibimiento de Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, en los actos funerarios de la estrella del fútbol Pelé, estuvo lejos de ser cálida. Por el contrario, recibió abucheos y gritos de personas que se acercaron al estadio Urbano Caldeira para darle un último adiós al rey, apodo que se ganó por más de dos décadas de carrera y su impecable desempeño que lo llevaron a ser calificado como “el más grande de todos” por la FIFA.

Pero Lula da Silva está lejos de llegar a ese nivel de gloria. Por el contrario, su gestión comenzó con el rechazo de 49,10 % del electorado que votó por el expresidente Jair Bolsonaro en la segunda vuelta. Además, sobre él pesa su ideología socialista y los amigos que se ha ganado en ese camino, varios de los cuales dirigen dictaduras en la región. En su llegada al velorio de Pelé, brasileños coreaban la frase “Lula, ladrón tu lugar está en la cárcel”, como forma de protesta.

Último adiós

Lula llegó al también conocido estadio Vila Belmiro acompañado por una comitiva oficial y su esposa Rosângela ‘Janja’ da Silva, ahora primera dama. Según la agencia EFE, fueron miles las personas que ocuparon las calles de la ciudad de Santos, Sao Paulo, para dar el último adiós a su mayor ídolo. Su fallecimiento ocurrió el pasado 29 de diciembre tras padecer cáncer de colon desde 2021.

En redes sociales se ven imágenes del mandatario junto al ataúd del astro del fútbol y de su familia. Lula solo estuvo 23 minutos en el velorio de Pelé y llegó una hora antes del cierre de las puertas del estadio Vila Belmiro, “por el que pasaron unas 230.000 personas en 24 horas”, indicó la agencia de noticias. Luego de eso, el rey del fútbol fue enterrado en un mausoleo en el cementerio Memorial Necróplis Ecuménica.

Lula da Silva asistió al velorio y en las fotos publicadas por agencias se le ve conversando con familiares del fallecido futbolista. Sin embargo, su abrupta y poco alabada llegada es otro síntoma de que su mandato no es aceptado por gran parte del pueblo brasileño, que ve cómo países vecinos se hunden en las miserias y errores del socialismo.

* Oriana Rivas, Periodista venezolana radicada en Buenos Aires. Investigación para las fuentes de política y economía. Especialista en plataformas digitales y redes sociales.

====================================================================

Una señal de alerta es la que nos ofrece el autor de la Novela “EL IMPERIO EL TERROR” en 400 páginas donde denuncia los trucos y engaños por parte de pastores, brujos, médicos, escuelas de modelaje. Solicítela con precio especial a través de

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *