https://visiondeltolima.com

“Mangostino de Oro” en San Sebastián de Mariquita

La versión 27 del Festival Nacional de Música “Mangostino de Oro” reunió a importantes artistas de diferentes regiones para enaltecer los ritmos tradicionales del país.

Desde el 12 y hasta el 14 de agosto se vivió una verdadera fiesta cultural en la capital frutera de Colombia.

El lanzamiento oficial de este encuentro cultural se realizó el pasado viernes en las instalaciones del Teatro Tolima de Ibagué como un abrebocas del gran talento que podrían apreciar los visitantes en el Coliseo Humatepa de San Sebastián de Mariquita y otros escenarios alternos que se habilitaron durante el festival.

De acuerdo con Bladimiro Molina Vergel, Presidente de Corarte, entidad organizadora del evento, este encuentro contó con cuatro concursos nacionales (de cantantes solistas, duetos de música andina colombiana, de canción inédita y de tríos vocales-instrumentales), así como de jurados, novedades, horarios y la institucionalización de la participación de Panamá como nación invitada a partir de este año.

“Quiero significar entonces, la forma como ha sido acogido el Mangostino de oro en la ciudad musical de Colombia. Desde hace seis años tenemos esta cita en Ibagué porque sentimos que desde el Tolima es que se tiene que lanzar la imagen de este gran festival”, indicó el Presidente de Corarte.

Por su parte, Jaiber Bermúdez, Director de Cultura Departamental del Tolima, hizo extensivo el llamado a los turistas para que vivan una experiencia única en este evento gratuito.

“En la hermosa y mágica Mariquita se pido disfrutar de artistas de todas las regiones del país y categorías únicas como mejor requintista y mejor guitarrista acompañante”, manifestó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *