Maquinaria oficial en vías terciarias

Garantizar la movilidad de los habitantes de la zona rural es una de las prioridades de ‘Ibagué Vibra’; por este motivo, todos los días operarios se desplazan con maquinaria de la Administración Municipal a los diferentes sectores rurales para atender las emergencias y mejorar las condiciones de las vías.

De esta manera, esta semana continuó la intervención de la vía que conduce de la vereda Cataima a Tapias, donde se está haciendo el mejoramiento de 16 km, compuesto por trabajos de limpieza, conformación y nivelación de terreno.

También se atendió con un kit completo de maquinaria la vía China Alta, del corregimiento 13, lugar en el que se está haciendo un mantenimiento general de 23 km, y en el que el invierno ha sido un impedimento para avanzar como se planeó.

“Allí los trabajos no han podido rendir como quisiéramos debido a que esta zona ha presentado una alta presencia de lluvias que no han permitido que podamos avanzar; sin embargo, continuamos con el equipo como ha sido la instrucción del Alcalde”, refirió Soledad Orozco, Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.

Simultáneamente se está trabajando en la vereda Santa Ana, del corregimiento Laureles, donde se atienden los puntos críticos que hay en el corredor que comunica desde Puerto Cocora hasta Santa Ana, al igual que en la vereda San Cayetano parte alta y baja.

Por otro lado, culminó con éxito el trabajo articulado entre la Secretaría, el Comité de Cafeteros y la Secretaría de Infraestructura, ejecutado en el eje vial de la vereda La Palmilla del corregimiento 13.

“Es una labor que necesitábamos; teníamos este corredor y esta vía que no subían las motos; el Alcalde vino cuando estuvo dañada y entró a colaborarnos. Tenemos unas fincas de recreación y se necesitaba esto para que la parte turística sea visitada”, refirió Roberto Cristancho, vicepresidente de la JAC de La Palmilla.

================================================================

Ayúdanos a combatir la piratería comprando y apoyando directamente al autor…

www.literaturaenlinea.com

Al adquirir la Novela “El Imperio del terror” puede solicitar completamente gratis el nuevo libro “La gran farsa de la Izquierda”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.