https://visiondeltolima.com

María Corina responde a la persecución: “Esto es la infamia…” 

Escribe: Oriana Rivas*

Parte del mensaje de María Corina fue directamente a la comunidad internacional. (YouTube)

Sobre la “confesión” de Emill Brandt, el jefe de campaña en Barinas, María Corina Machado sugirió que pudo haber sido víctima de torturas en prisión.

Dos detenciones y nueve órdenes de aprehensión emitidas este miércoles 20 de marzo contra dirigentes políticos del entorno cercano de María Corina Machado provocaron una respuesta contundente de la líder de la oposición venezolana, ante la nueva ola de persecución judicial ordenada por la dictadura de Nicolás Maduro en las últimas horas, justo un día antes del inicio del corto periodo de inscripción de candidaturas para las presidenciales el 28 de julio.

El chavismo, dejando más claras sus intenciones de anular cualquier posibilidad de celebrar unas elecciones libres, incluyó en ese listado de órdenes de detención a Magalli Meda, la jefa de campaña de María Corina, y sobre quien se ha rumorado que podría ser la elegida para sustituir a Machado en el tarjetón electoral. Bajo estas circunstancias, la líder opositora fue clara con sus palabras. Para ella, “hoy pasara a la historia como el día de la infamia”.

María Corina Machado no aclaró dudas de la prensa sobre su candidatura, la cual debería formalizar ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) entre el 21 y 25 de marzo, aunque técnicamente está imposibilitada de hacerlo por la inconstitucional inhabilitación que mantiene la dictadura en su contra. Por ende, se desconoce si elegirá un sustituto y de quién se trata. Ante preguntas sobre su supuesta reunión con Manuel Rosales, gobernador del estado Zulia, y de quien se especula es el rival cómodo que quiere Maduro, la líder opositora evitó entrar en detalles. Sin afirmar ni negar este rumor, se limitó a decir que estos temas se tratarán en una próxima rueda de prensa.

Denuncia de torturas y mensaje a la comunidad internacional “Todo lo que dijo el fiscal del terror del Ministerio Público es falso. Todo es mentira”, aseveró Machado para referirse a las palabras del fiscal general de la tiranía, Tarek William Saab. El funcionario al servicio del régimen justificó los nuevos arrestos usando un video con la “confesión” de Emill Brandt, el jefe de campaña de María Corina en Barinas. Pero la líder opositora duda de dicha confesión, haciendo alusión a torturas en centros de detención contra presos políticos, como se ha documentado en distintos informes.

“Ayer veíamos el informe que presentó la misión de la ONU, donde se hizo referencia al modus operandi de persecución y obtención de ‘confesiones’ que aplica este sistema. Cómo habrá sido el trato que recibió Emill Brandt para decir lo que dijo en ese video. Yo confío en él, quiero decírselo a su familia”.

Parte del mensaje de la candidata también fue directamente a la comunidad internacional, cuyos organismos y gobiernos, como el estadounidense, han exhortado a realizar elecciones libres en Venezuela a pesar de que la propia Administración Biden solo se muestra complaciente con el dictador Nicolás Maduro al levantar sanciones sin exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados en Barbados.

“Yo pregunto, ¿qué va a hacer la comunidad internacional? Dicen que quieren elecciones libres y limpias, que apoyan los acuerdos de Barbados, ¿pero qué van a hacer frente a esto? De ellos esperamos más que buenos deseos”, dijo Machado.

“Son horas oscuras”

La rueda de prensa de María Corina Machado, corta pero concisa, le sirvió para reiterar lo que busca el chavismo con esta nueva ola de persecución. “Esto no es un proceso electoral, esto es la infamia tratando de cerrar el proceso electoral”. Ante la evidente jugada del régimen de dejarla sin opciones a la hora de definir el futuro de su candidatura al judicializar a todos sus colaboradores más cercanos, la líder opositora lanzó una advertencia. “El propósito es dejarme sola y neutralizarme porque creen que con eso van a parar esta lucha”.

Sus próximos pasos aún se desconocen, pero a su mensaje agregó lo siguiente: “Son horas oscuras, esto nunca lo habíamos visto, quieren sembrar miedo, pero no lo van a lograr. Aquí estamos”.

* Oriana Rivas, Periodista venezolana radicada en Buenos Aires. Investigación para las fuentes de política y economía. Especialista en plataformas digitales y redes sociales.

¿Sabes cómo adivinan los brujos y cómo “sanan” los pastores en sus cultos? Investigadas algunas “iglesias” y “parapsicólogos” el autor de la Novela “EL IMPERIO DEL TERROR” nos deja sorprendidos. Adquiérala a través de

WWW.LITERATURAENLINEA.COM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *