Más de 10 emergencias atendieron los Bomberos

Durante y después de la lluvia torrencial que cayó en la capital tolimense durante la tarde de este viernes, el Cuerpo Oficial de Bombero con el apoyo de los Bomberos Voluntarios, atendieron diferentes situaciones de emergencia, principalmente por inundaciones.

Entre las zonas más afectadas se encuentran Bosque Largo, Piedra Pintada, barrio Combeima, Las Ferias, Arkambuco, Bulevar Avenida, Túneles, calle 12 con carrera Octava, calle 21 con carrera Cuarta, calle 26 con carrera Cuarta y glorieta de la calle 80.

“La fuerte precipitación provocó que algunos sumideros no fueran suficientes para que el agua pudiera evacuarse”, aseguró César Augusto Gutiérrez, Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Asimismo, se atendió una fuga de gas en el barrio Belén, servicio de lavado en el Parque Centenario y derrame de combustible.

Finalmente, el funcionario recordó que la ciudadanía debe continuar con la prevención porque “las lluvias van a continuar, no sabemos exactamente hasta cuándo; inicialmente habíamos dicho que hasta junio, pero los pronósticos siguen adelante, entonces es probable que sigamos hasta julio con la precipitaciones”, concluyó.

En otras Noticias:

Equipo Vactor trabajó en inundaciones del Combeima y otros barrios

Gracias al trabajo del personal operativo y del equipo Vactor de la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, IBAL, hubo apoyo en las inundaciones, luego de las fuertes lluvias de la tarde de este viernes en Ibagué.

De acuerdo con Harold Rodríguez, Director Operativo de la entidad, se destaparon varios colapsos de sumideros por acumulación de basuras.

“Llegamos hasta la Plaza La 21 donde atendimos los locales comerciales afectados por la ola invernal. También hicimos presencia en Varsovia, en la calle 60, el Skate Park, y en el barrio Combeima”, explicó Rodríguez.

Chembe suspendida

Frente a las bocatomas, el funcionario resaltó que las del río Combeima y la quebrada Cay, están funcionando de manera habitual, sin ninguna dificultad pese a las precipitaciones.

“Quiero destacar que llevamos 10 días con la planta Chembe suspendida por la alta turbiedad que supera en unas oportunidades las 2.000 unidades y en otras las 10.000. Nuestro personal de forma constante trabaja para volverla habilitar”, concluyó Rodríguez.

Es de resaltar que sigue disponible el servicio de carrotanque para atender cualquier novedad, a través de la línea celular entre semana 3133931214 y la  línea fija 2617824.

Atención de emergencias por lluvias en zona rural

A pesar de que la intensidad de los aguaceros no disminuye, personal operativo de la Alcaldía de Ibagué se traslada a diario a los puntos afectados por estos, para garantizar la movilidad y mejorar los puntos críticos.

“Desde la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural con los frentes de trabajo se adelanta la labor de habilitar el puente de la altura de Puerto Cocora hacia la vía de Laureles – Dantas; allí llevamos ocho días; igualmente de la vereda Dantas a la vereda Laureles, se dispone de una maquinaria tipo bulldozer”, refirió Soledad Orozco, jefe de esta cartera. 

Asimismo, la funcionaria comentó que en este momento hay maquinaria laborando en las veredas Yatai y Rubí, en San Bernardo y San Juan de la China, e igualmente a la altura de la vereda Cataima en la vía que conecta hacia el sector de El Salón, donde con apoyo de la comunidad se está trabajando más de dos meses en el mejoramiento de este corredor vial, así como en la vía Mangos – Tapias. 

====================================================

NOVEDAD LITERARIA

Ya está disponible “EL IMPERIO DEL TERROR”, la obra que en 400 páginas revela el resultado de 40 años de investigación periodística en torno al proceder malsano de brujos, pastores, médicos, escuelas de modelaje y otras “profesiones”.

Adquiérala hoy a través de:

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.