https://visiondeltolima.com

Más de 100 extensionistas rurales serán capacitados por el SENA Tolima

Gracias a la alianza entre AgroSENA, la Gobernación del Tolima, la Agencia de Desarrollo Rural, el ICA y Agrosavia, más de 100 extensionistas serán capacitados en tres municipios del Tolima.

Ibagué (Tolima), julio 2023. La Escuela Formación de Formadores 2023 liderada por el SENA, la Gobernación del Tolima, la Agencia de Desarrollo Rural, el ICA y Agrosavia es una alianza que busca la formación del talento humano que se vincula a los procesos de extensión agropecuaria en el departamento del Tolima.

“Es un espacio para el aprendizaje y el fortalecimiento de las capacidades de los extensionistas agropecuarios, que son los profesionales del sector agropecuario que desarrollan procesos de extensión en los territorios y así brindar un mejor servicio a las comunidades rurales, los productores agropecuarios, campesinos y campesinas de todo el departamento” expresó Viviana Cediel Calderón, profesional de AgroSENA.

La capacitación se desarrollará en 3 municipios: Ibagué, Mariquita y El Espinal, contará con la participación de un poco más de 100 extensionistas que pertenecen a las instituciones y organizaciones de diferentes municipios del departamento y quienes tienen un rol protagónico al realizar actividades de extensión en los territorios, la escuela girará en torno a cuatro módulos temáticos con una intensidad horaria de 168 horas.

“Una de las partes más importantes para mejorar la productividad y la competitividad del sector agropecuario es la extensión agropecuaria por parte de los profesionales del sector agropecuario a nuestros productores, con esta sinergia entre la Gobernación del Tolima con su Secretaría de Desarrollo Agropecuario, el SENA, el ICA, AgroSavia y la Agencia de Desarrollo Rural para crear la primera Escuela de Formación de Formadores en todo el territorio nacional, Tolima se convierte en pionera en los planes de extensión rural y así lograremos capacitar a más de 100 profesionales del sector agropecuario, quienes a su vez llevará esta valiosa información actualizada a nuestros campesinos y productores” enfatizó Omar Julián Valdés, Secretario de Desarrollo Agropecuario y Producción Alimentaria del departamento del Tolima.

Esta escuela de formación se creó en el marco del Proyecto de Extensión Agropecuaria 2023 y la implementación del Plan de Extensión Agropecuaria del departamento del Tolima, que es liderado por la Gobernación del Tolima y su Secretaría de Desarrollo agropecuario y Rural. El SENA participa con la estrategia Agro SENA, encargada en la institución de presentar la oferta de formación y fortalecimiento de capacidades a los extensionistas agropecuarios, tal como se lo demanda la Ley 1876 de 2017.

Una señal de alerta es la que nos ofrece el autor de la Novela “EL IMPERIO EL TERROR” en 400 páginas donde denuncia los trucos y engaños por parte de pastores, brujos, médicos, escuelas de modelaje. Solicítela con precio especial a través de

www.literaturaenlinea.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *